El seguro de coches mantiene la guerra de precios

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Según informa el rotativo económico, las compañías mantienen la fuerte competencia en el seguro de coches pese al deterioro de su resultado, que cayó un 11% en el prer semestre del año hasta 670 millones, según la asociación del sector Icea.

 

El descenso se debe principalmente al creciento de la siniestralidad en 2,81  puntos, llegando al 76,23% de las pras. Expansión recoge declaraciones de José Boada, presidente de Pelayo, que explica que no han aumentado los accidentes, sino que las pras han bajado el recorte de precios y el peso de las indemnizaciones es mayor. Según Antonio Huertas, responsable del seguro de automóviles de MAPFRE, existen elementos perturbadores, como el aumento de las indemnizaciones que se incluirá en la ley que regula este negocio.

 

En las negociaciones entre el sector y la Dirección General de Seguros –que pidió que las entidades dieran cobertura ilitada– se maneja ahora un límite de cien millones de euros siniestro. A esto se une la revisión del baremo que fija las indemnizaciones daños corales, proceso que, según ha comunidado Seguros al sector, comenzará a principio de 2007 y supondrá un aumento de las indemnizaciones, ya que tendrá efecto retroactivo respecto de los siniestros que hayan ocurrido con anterioridad pero que estén pendientes de indemnización.

 

Pese a las dificultades, Expansión explica que algunos directivos afirman que los resultados de las operaciones aún son buenos.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil