Los ponentes del Foro sobre ‘Responsabilidad Social Empresarial’ coincidieron en que España es un país que tiene mucho que aprender respecto a RSE.
Los ponentes del Foro sobre ‘Responsabilidad Social Empresarial’ coincidieron en que España es un país que tiene mucho que aprender respecto a RSE.
Los ponentes del Foro sobre ‘Responsabilidad Social Empresarial’ celebrado el pasado vies en el Palacio de Congresos de Madrid mostraron su preocupación con respecto a la escasa plantación de la RSE como estrategia corativa de las empresas en España.
Entre los participantes estuvieron presentes responsables de empresas destacadas en política de RSE, como José Manuel Sánchez Huesa, director general de Servedia, José Ramón Rubio, vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón, José Manuel Sedes, manager de Responsabilidad Corativa de Vodafone y Francisco Sosa, director de Relaciones Externas de MRW, además de otros tantes representantes del mundo de la Responsabilidad Social Empresarial.
José Manuel Sánchez Huesa destacó el tante papel de los medios de comunicación para apoyar la RSE, ‘el periodista tiene que luchar una sociedad más libre y más justa para trasladarlo a la empresa. Si no, fracasamos todos’. Además, afirmó que, ‘España aún no tiene mucha doctrina en cuanto a RSE’.
José Manuel Sedes, su parte, se mostró optista con respecto a la plantación de la RSE en las empresas españolas, y afirmó que, ‘aún tenemos mucho camino delante y habrá que priorizar qué expectativas tienen los grupos de interés’.
