El Foro sobre ‘Responsabilidad Social Empresarial’, organizado el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social ha dejado patente la necesidad de que las empresas elaboren y pongan a la práctica, completos informes de RSC, no sólo como un elemento de apoyo a la agen de marca, sino como uno de los métodos ideales para que las relaciones que mantienen con los clientes, proveedores y empleados funcionen con permanente fluidez y transparencia.
El Foro sobre ‘Responsabilidad Social Empresarial’, organizado el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, ha mostrado la necesidad y responsabilidad que las empresas tienen hoy en día de llevar acabo unas adecuadas políticas de comunicación, a través de una estrategia corativa en la que esté integrada la RSE. Cada vez son más en España las empresas e instituciones que elaboran sus propios informes de responsabilidad social corativa, algo que les prociona fluidez en las relaciones que mantienen no sólo con sus clientes, empleados, proveedores y demás sujetos que se relacionan con la compañía, sino con el resto de la sociedad en general, a través de activas políticas de protección del medio ambiente.
En el acto participaron destacados personajes del mundo de la RSE, de empresas como Vodafone, Servedia, Cajasur, o el Grupo Hospitalario Quirón, que se encargaron de exponer sus respectivos informes de Responsabilidad Social Corativa así como una visión acerca de la situación de la RSC en España. Todos coincidieron en hacer un llamamiento a las PYMES para que se encarguen de adoptar políticas de RSE no sólo como estrategia de agen, sino como auténtica necesidad de empresa.
Por otro lado, durante las jornadas pudos asistir a una regresión hacia la génesis de la RSE: la Cumbre de Lisboa de 2000, donde se hizo el prer llamamiento sobre Responsabilidad Social y, el año 2003, designado como Año Europeo de las Personas con Discapacidad Física fueron dos momentos en los que tanto empresas como medios de comunicación empezaron a dar a conocer la RSE y lo han ido extendiendo hasta nuestros días.
Para finalizar, una frase: ‘la RSE es, ante todo, un compromiso voluntario y ético de todas las empresas e instituciones’.
Seguiremos Informando…
