El municipio se incorpora al proyecto Ciudades Digitales

Publicidad

Con esta iniciativa el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha sumado a los ya doce municipios de la Comunidad que van a desarrollar la iniciativa de Ciudades Digitales con el que se pretende mejorar los canales de interacción y comunicación entre el ayuntamiento y los ciudadanos.

 

 

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, ha firmado el Convenio Pozuelo Ciudad Digital con el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el objeto de establecer las medidas necesarias para extender en el municipio la iniciativa de Ciudades Digitales, con el fin de promover e pulsar la plantación de la sociedad de la información. Este proyecto se enmarca en el Plan de Innovación Tecnológica 20052007 y cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros de inversión de los que la Comunidad de Madrid atará el 50%.

 

Con éste, son ya 12 los Ayuntamientos madrileños que cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid para desarrollar modelos de Ciudades Digitales que fomenten una mayor cercanía de los servicios públicos a las necesidades de ciudadanos y empresas extendiendo el uso de las Tecnologías de la Información. Globalmente estos proyectos suponen una inversión cercana a los 20 millones de euros de los que el Gobierno regional ata más del 40%.

 

Con este convenio el ayuntamiento de Pozuelo se ha propuesto ampliar y mejorar los canales de comunicación e interacción entre la Administración, los ciudadanos y el tejido empresarial mediante el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la Administración Electrónica, facilitando nuevos servicios que se traduzcan en una mejora de la calidad de vida y en un estímulo a la actividad económica y profesional de Pozuelo de Alarcón.

 

En este sentido, se creará el Portal del ciudadano que fomentará la participación ciudadana, el Canal de empleo online, el callejero y guía urbana (cartografía municipal y aplicaciones) y Teletramitación y plataforma de pagos. Las ciudades digitales son aquellas donde se emplean los recursos de las infraestructuras de telecomunicaciones y de informática existentes, en especial, Intet, para ofrecer a los ciudadanos un conjunto de servicios digitales que mejoran el nivel de desarrollo humano, económico y cultural de esa comunidad, tanto en el ámbito individual como colectivo.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil