Atrás quedaron los días de vino y rosas para Francisco Hernando. El constructor de la macrourbanización de Seseña recibió anoche otro duro golpe. Su propuesta para construir un polígono industrial de 1,6 millones de metros cuadrados era paralizada gracias a los cinco votos del equipo de gobierno (Izquierda Unida). Una derrota que se le suma a ‘El Pocero’ junto con los problemas con la Fiscalía, el agua que no llega a Seseña, la falta de suministros…
Atrás quedaron los días de vino y rosas para Francisco Hernando Contreras. El constructor de la macrourbanización de 13.508 viviendas de Seseña recibió anoche otro duro golpe. Su propuesta para construir un polígono industrial de 1,6 millones de metros cuadrados era paralizada gracias a los cinco votos del equipo de gobierno (Izquierda Unida). Una derrota que se le suma a ‘El Pocero’ junto con los problemas con la Fiscalía, el agua que no llega a Seseña, la falta de suministros…
El salón de plenos del ayuntamiento de Seseña fue testigo anoche de otra derrota de ‘El Pocero’. Hernando no podrá construir un polígono industrial de 1,6 millones de metros cuadrados tras ser rechazada la recusación que presentó contra el alcalde, Manuel Fuentes, y los concejales de Izquierda Unida para evitar que votasen el punto que incluía la desestación de la alternativa propuesta ONDE 2000 al PAU de ‘los Albañales’.
El enfado de ‘El Pocero’ va in crescendo. Su Residencial de 13.508 viviendas no va a tener agua ya que el gobierno ha insistido en que no garantiza el abasteciento de las preras viviendas que se entregarán en 2007.
La mala suerte de Hernando continúa. El Ayuntamiento de Seseña ya le ha dejado claro que no le va a otorgar licencias de ocupación hasta que las viviendas del ‘Manhatttan’ tengan unos servicios esenciales, que van desde el agua, los accesos carretera, la luz, las escuelas, guarderías, centros sanitarios, sociales detivos o culturales que necesita una ciudad. Los atrasos que sufrirá el PAU de El Quiñón la falta de estos servicios esenciales no sólo afectará a Seseña sino a los municipios de su entorno.
Fuentes recordó que las enormes torres se levantan al lado de la NIV pero la Confederación Hidrográfica del Tajo, ya ha avisado de que no podrá asegurar el suministro de agua hasta dentro de unos años. Es verdad que los PAUS se pueden desarrollar a la vez que el PEI, como decía Hernández del PP, y se agarró a ello para quedar bien delante de Hernando. El Alcalde le recordó que fue el arquitecto de Hernando el que desarrolló el PEI. El PAU se aprobó con los informes del arquitecto municipal que contrató el alcalde Martín y ahora este PAU lo desarrolla otro arquitecto de Hernando. Pero como se puede permitir este tipo de historias… ¿Todos los arquitectos son empleados de Hernando?
Por otra parte, los periodistas que aguantaron hasta las doce la noche para preguntar la defensa numantina de sus posiciones a Felipe Sancho ¿Del PSOE o de Hernando? Cuestión que tendrá que decidir Emiliano García Page Recordar que el 15 de junio de 2004 García Page le pidió al Alcalde Fuentes que sacará adelante el PAU de los Albañales), y decir a quién pertenecen los ediles, se vieron defraudados en sus preguntas cuando Sancho salió corriendo, como alma que lleva el diablo, eso sí, en dirección a las oficinas centrales de ONDE 2000 para dar cuenta de su intervención. Los periodistas nos quedamos plantados con las cámaras encendidas y corriendo como si de Muñoz o la Yague se tratase detrás del edil del PSOE, que no es del PSOE, pero que nadie sabe ni de quién es, ni a quién representa y obedece. Desde luego los comentarios del público asistente al Pleno, a los vecinos de Seseña, no. Sancho que sigue en contacto con el ex alcalde Martín, sabe que ya en todo Seseña, y todos los vecinos hablan de estratosféricas ‘cantidades pagadas’ y que Martín sigue reclamando a Francisco Hernando, asunto del que PRNoticias ha sabido que la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN anda estudiando al ser voz pública que o se pagó o se debe pagar, claramente estamos ante un presunto delito de cohecho.
Seguiremos Informando…