LIMA (31/10/06) La popularidad del presidente peruano, Alan García, no se vio afectada la revelación de la existencia de un hijo nacido de una relación extramatronial. Al parecer, la situación sólo perjudicó al periodista César Hildebrandt, que se quedó sin trabajo.
Según una encuesta publicada el diario El Comercio y elaborada la firma Apoyo, Opinión y Mercado entre el 25 y el 27 de octubre, la gestión del mandatario cuenta con un 61% de respaldo popular. En un estudio nacional de la misma empresa realizado entre el 11 y el 13 de octubre, el socialdemócrata arrojaba un 57% de apoyo.
Un 79% de los leños considera ‘adecuada’ la forma en que el gobernante reconoció su paternidad oculta, mientras que 71% de los 504 leños entrevistados valoró adecuadamente el comtamiento de su esposa, Pilar Nores, quien acompañó a su esposo el pasado lunes durante el anuncio de su paternidad extramatronial ante las cámaras de televisión.
Aunque la existencia del últo hijo de García se comentaba desde hace meses en los círculos políticos y empresariales de La, el periodista César Hildebrandt la hizo pública el pasado 20 de octubre en el diario ‘La Prera’ y fue despedido cinco días después. Así que, al parecer, él ha sido el único que ha salido perdiendo.