El Memorial María García Estrada se ha resuelto con un rotundo éxito tras recaudar más de 33.000 euros en su segunda edición. Se ha celebrado en el Real Club de Golf de Tenerife y los ganadores han sido Miguel Zerolo (Alcalde de Santa Cruz) y Álvaro Alonso Lamberte.
El Memorial María García Estrada se ha resuelto con un rotundo éxito tras recaudar más de 33.000 euros en su segunda edición. Celebrado en el Real Club de Golf de Tenerife ha contado con la participación de 200 jugadores y una gran cantidad de público y asistentes a la cena benéfica, donde se entregaron los galardones del too a los ganadores, Miguel Zerolo (Alcalde de Santa Cruz) y Álvaro Alonso Lamberte.
‘Un día de alegría, orgullo, muchos recuerdos y agradeciento, un lado a la solidaridad y al constante apoyo recibido una vez más, y otro, a la propia María hacernos embarcar en un proyecto donde poder continuar su lucha, sus metas: una Fundación que nos ha acercado mucho más a las personas, a comprender sus necesidades, sus esperanzas y sus desesperaciones’.
Con estas palabras hacía referencia Dulce María Acevedo, madre de María, al proyecto que lleva el nombre de su hija, y que este año ha superado con creces las expectativas en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer, que la misma María inició antes de su falleciento.
Ya durante el acto de la entrega de premios, José Luis García Estrada, Presidente de la Fundación, hizo balance del trabajo desarrollado en los últos meses en ‘esta joven institución que tiene como objetivos potenciar la investigación y el conociento del sarcoma’.
‘Un deseo – aseguró el Presidente de la FMGE – que partió de las propias vivencias de María ante la necesidad de encontrar respuestas que, aunque sabía que no las encontraría para ella, no cejó en el empeño de conseguir que otros sí las tuvieran’. ‘Es el legado de una de esas personas que pasan la vida dejando huella. Un legado lleno de juventud, de lucha, de alegría, y de creciento’.
La recaudación de esta segunda edición del Memorial se destinará a financiar la segunda parte de la beca contrato que otorga la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para un proyecto de investigación que tiene como objetivo conocer y dar solución al sarcoma. El trabajo se desarrollo desde Salamanca bajo la supervisión del Doctor Montero, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Además de este proyecto, la Fundación María García Estrada, pretende abrir una línea de investigación en la Universidad de Duke (Carolina del Norte), donde María cursó sus estudios de Ciencias Políticias y empezó su carrera profesional.
Precisamente J Heinz, socio de Marquette & Partners, empresa donde trabajó María, que ha visitado la Isla en varias ocasiones y que jugó junto a Sergio García el ProAm María García Estrada el año pasado, es quién ha hecho posible el aval necesario (500.000 $) para poner en marcha el proyecto de investigación que pronto saldrá a concurso en esta universidad norteamericana.