Antena 3 conserva el segundo lugar gracias a la última jornada

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Telecinco  con un 21,6% de share se ha proclamado de nuevo como la cadena más vista en octubre. Crece medio punto con respecto al mes de septiembre y se pone de manera holgada al resto de ofertas. Antena 3 ganó en la últa jornada su particular guerra el segundo puesto con La Prera, mientras que Cuatro sube unas décas y la Sexta baja hasta el 2,5%. Las autonómicas continúan perdiendo puntos, destacando las caídas de TV3 y la de Telemadrid que ya está en un 10,8%.

 

La cadena de Fuencarral gobierna en todos los días de la semana (excepto en jueves donde se pone TVE1, y en sábado, donde lo hace Antena 3), en todas las franjas horarias (salvo en madrugada donde, al igual que en septiembre, vuelve a liderar La Prera), y en casi todos los segmentos poblacionales: sólo los menores de 24 años se decantan Antena 3, según el análisis de Barlovento.

 

Por su parte, la cadena de San Sebastián de los Reyes (18,3%) frena su descenso de los dos últos meses y crece tres décas al término de octubre arrebatando, en el últo día del mes, la segunda posición a La Prera. La cadena de Planeta se recupera levemente con respecto al mes anterior en todos los días de la semana y en todas las bandas horarias salvo en ‘sobremesa’ (0,9 puntos). Asismo, este mes logra ponerse en los sábados gracias a las mejoras que experenta su noche de la mano del Cine.

 

La Prera (18,2%) ocupa la tercera posición a una déca de diferencia de Antena 3, siendo su mejor resultado de los últos cuatro meses. La cadena estatal crece medio punto con respecto al mes pasado gracias a las mejoras en prácticamente todos los días de la semana. No obstante, vuelve a registrar su peor dato en el comparativo interanual promediando su míno histórico en un mes de octubre. El jueves sigue siendo la jornada más provechosa para la cadena de la mano de ‘Cuéntame cómo pasó’, así como los lunes con ‘Mira quién baila!’. La2 (5%) pierde dos décas desde septiembre y encuentra en la franja de tarde el motivo de sus principales mermas.

 

El conjunto de cadenas autonómicas (14,8%) aumenta su adscripción mensual en una déca; sin embargo, es su peor resultado histórico en un mes de octubre empatado con el del año 1996. Las cadenas que presentan ganancias respecto al mes anterior son TVG (15%), CSur (16,8%), TVCAN (9,3%), ETB2 (15,1%), mientras que ETB1 (3,8%) mantiene el mismo resultado de septiembre. En el lado de las pérdidas encontramos a CMT (1,2 puntos, y cerrando octubre en un 12%), C9 (0,5, 14,1%), K333 (0,4, 3,9%), PUNT2 (0,3, 1,8%), TVM (0,2, 10,8%), TV3 (0,1, 16,9%) y C2A (0,1, 4,1%).

 

Cuatro (6,7%) suma 0,2 puntos y rompe así la tendencia decreciente de los tres meses anteriores, tras el Mundial de Fútbol. La cadena de Sogecable mejora en las jornadas de martes (gracias a su programa franquicia, ‘House’) y domingo (con ‘Cuarto milenio’ y ‘El Hormiguero’). La Sexta (2,5%) no consigue mantener el dato de septiembre y pierde 0,2 puntos. Merma cuota de pantalla todos los días de la semana menos en martes, miércoles y jueves, y las únicas franjas que no sufren descensos son la sobremesa y la tarde. En octubre, más de 24,6 millones de televidentes han contactado con la cadena, o lo que es lo mismo, el 59% de la población televisiva española.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil