El PP de Toledo podría expulsar hoy a sus CONCEJALES de SESEÑA

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El PP de Castilla La Mancha finalmente ha puesto un freno a sus concejales en el municipio Toledano de Seseña donde Francisco Hernando Contreras levanta una megaurbanización de 13.508 viviendas. Según anunció el PP de Toledo el pasado martes, esta tarde tendrán que dar cuenta de sus actos Javier Hernández Cojo, Víctor Hernández Navas, Asunción Fructuoso Peña y Cándido Mejía Martín ante el Comité de Derechos y Garantías del partido sus supuestas relaciones con el constructor, tras lo cual se decidirá su posible expulsión.

El PP de Castilla La Mancha finalmente ha puesto un freno a sus concejales en el municipio Toledano de Seseña donde Francisco Hernando Contreras levanta una megaurbanización de 13.508 viviendas. Según anunció el PP de Toledo el pasado martes, esta tarde tendrán que dar cuenta de sus actos Javier Hernández Cojo, Víctor Hernández NavasAsunción Fructuoso Peña y Cándido Mejía Martín ante el Comité de Derechos y Garantías del partido sus supuestas relaciones con el constructor, tras lo cual se decidirá su posible expulsión.

 

Desde hace meses se han venido denunciando las supuestas relaciones de los concejales del PP con Hernando, sospechas fundamentadas en las actuaciones mantenidas estos en los Plenos en los que se debatía algún proyecto relacionado con ONDE 2000. Hasta la fecha, el PP de Seseña siempre había votado a favor y junto al PSOE a cuanto presentaba Hernando en el ayuntamiento alguna iniciativa y, según ha dicho en numerosas ocasiones el alcalde, Manuel Fuentes, más de una vez el constructor le ha amenazado diciendo ‘tu tienes 5 y yo tengo 8’.

 

Según el comunicado emitido el PP de Toledo, “A la vista de los acontecientos ocurridos en el Ayuntamiento de Seseña y en cumpliento del compromiso de transparencia adquirido el Partido Popular de CastillaLa Mancha, se ha citado a declarar, el próxo jueves día 2 de noviembre, a los concejales populares de este municipio ante el presidente y el secretario del Comité de Derechos y Garantías Regional, Leandro Esteban y Jesús Labrador“.


“En la declaración de estos concejales continúa en la que estará también presente el secretario general del Partido Popular de Toledo, Jae Ramos, se examinarán las actuaciones de los ediles si fueran merecedoras de sanción disciplinaria en el ámbito interno, en cuyo caso podría acordarse su expulsión del Partido Popular”.


Una actitud que sin embargo, el Pleno del pasado lunes cambió completo. En esta ocasión los ediles populares se abstuvieron de votar tanto en la recusación presentada Hernando para inhabilitar el voto del alcalde como en el punto que trataba de la desestación de la alternativa presentada ONDE 2000 al PAU de ‘los Albañales’, uno de los nuevos proyectos de Hernando en Seseña, lo que ambas propuestas no salieron como el constructor esperaba. Todo apunta a que los cuatro ediles sabían que tarde o temprano el partido los iba a llamar a declarar e incluso que pueden ser expulsados, lo que dieron un vuelco en su postura de los últos años.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil