El 43,6% de las acciones del Parque War, que pertenece a la Comunidad, se han vendido a la inmobiliaria Fadesa 26 millones de euros.
El 43,6% del parque de ocio War, que pertenece a la Comunidad de Madrid, se ha vendido 26 millones de euros a la inmobiliaria Fadesa que fue comprada recientemente Martinsa, empresa propiedad del ex presidente del Real Madrid Fernando Martín.
La Comunidad de Madrid ha comunicado la venta del 43 ciento de las acciones que poseía en el Parque temático de la War Bross de San Martín de la Vega. El consejero de Presidencia, Francisco Granados, admitía hace unos meses que ‘económicamente hablando’ la compra de una parte del accionariado del parque ‘no ha sido una buena operación’.
Según la Comunidad de Madrid, Fadesa era la empresa más interesada en el Parque War y ha presentado la mejor oferta económica. Además, según las mismas fuentes, cumple las dos condiciones que se ponían: el manteniento de los casi 900 puestos de trabajo y garantizar la pervivencia de este complejo de ocio.
Desde el punto de vista económico el parque no ha sido nunca viable ya que tiene acumulada una deuda bancaria de 213 millones, cifra que asciende a 243 con los accionistas. La deuda tuvo que ser refinanciada a diez años y se permitió aumentar la edificabilidad de la zona, para paliar las pocas entradas que el parque vende. Las expectativas de alcanzar los tres millones de visitantes anuales no se han cumplido.
Sin embargo, la perspectiva económica del parque War mejoró el pasado diciembre, cuando el Gobierno regional, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, Arpegio y la empresa Parque Temático de Madrid cerraron un acuerdo que permitía ampliar las instalaciones de los terrenos libres del parque.
Eso supuso que 100 hectáreas de uso terciario aumentaban su edificabilidad hasta un tope de 275.000 metros cuadrados, con el fin de enjugar la deuda del complejo de ocio, que asciende a 243 millones de euros. El saneamiento financiero a través de esa operación es lo que permite a la Comunidad de Madrid desprenderse ahora de su participación.
