MÉXICO D.F. (31/10/2006)La emisora de radio de la Universidad Benito Juárez, baluarte de la Asamblea Popular> de los Pueblos de Oaxaca es utilizada los oaxaqueños para expresar sus ideas, así como sus apoyos al moviento magisterial. Radio Universidad Autónoma sigue mostrando su apoyo popular después del desalojo del campamento de maestros que exigía mejoras en los salarios.
MÉXICO D.F. (31/10/2006)La emisora de radio de la Universidad Benito Juárez, baluarte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxacaes utilizada los oaxaqueños para expresar sus ideas, así como sus apoyos al moviento magisterial. Radio Universidad Autónomasigue mostrando su apoyo popular después del desalojo del campamento de maestros que exigía mejoras en los salarios.
Muchos son los testonios que recogen los micrófonos de La Radio Universidad Autónoma. Voces angustiosas, llorosas que hacen de la cabina un refugio, resguardada estudiantes de dicha universidad. Testonios sobrecogedores que son el reflejo de la situación que se está viviendo en Oaxaca.
Durante estos cinco meses de conflictos, la radio ha sido el centro de los ataques. Desde que en julio se recibiera el prer ataque, cuando sus instalaciones fueron agredidas, posteriormente recibió una nueva ofensiva con ácido corrosivo contra su transmisor de señal. Esta situación hizo que la radio universitaria estuviese privada de la emisión durante dos meses. El riesgo sigue presente y son las autoridades de la Universidad las que han obligado al desalojo del campus para evitar un mal mayor.
El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez, Francisco Martínez Neri, exigió al Consejo Universitario máxo respeto a dicha institución. En sus declaraciones afirmó que no permitirá el ingreso de la policía en sus aulas, ni en sus instalaciones.
