Los escándalos financieros eclipsan nuevamente la política catalana

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Durante los últos meses, las principales novedades políticas catalanas han sido eclipsadas escándalos financieros. En mayo, en pleno debate le Estatut en el Parlamento y al borde de la crisis del Tripartito, estalló el caso AfinsaFórum filatélico, que desplazó de las tadas a Maragall, Carod Rovira y Mas. Esta mañana, nos hemos despertado con el registro de las sedes del Banco Espíritu Santo posible evasión de capitales. ¿Será suficiente para sacar a las elecciones catalanas de las preras páginas y de la apertura de los telediarios?

Durante los últos meses, las principales novedades políticas catalanas han sido eclipsadas escándalos financieros. En mayo, en pleno debate le Estatut en el Parlamento y al borde de la crisis del Tripartito, estalló el caso Afinsa Fórum filatélico, que desplazó de las tadas a Maragall, Carod Rovira y Mas. Esta mañana, nos hemos despertado con el registro de las sedes del Banco Espíritu Santo posible evasión de capitales. ¿Será suficiente para sacar a las elecciones catalanas de las preras páginas y de la apertura de los telediarios?

 

Es un hecho que las dos últas bombas políticas catalanas han coincidido con escándalos financieros, destapados sendas investigaciones de la policía. Prero fue el Fórum Filatélico que habría estafado a 350.000 personas 3.500 millones de euros, que en mayo pasado restó todo el protagonismo mediático a la discusión en el Parlamento del Estatuto de Cataluña y la posterior crisis y quiebre del tripartito catalán.

 

La intervención de la Policía en el caso, se produjo justo el día anterior (el 10 de mayo) de que se aprobara el texto catalán en el Senado y en momentos en que Carod Rovira ya anunciaba su salida del Govern catalán. Como era lógico, los telediarios, informativos de Radio y la prensa, se volcaron a contar todos los detalles del escándalo, olvidando en algunos casos el ‘asunto catalán’

 

Silar situación se ha vivido esta mañana. Horas después de que se confirmaran los resultados de los comicios y la derrota del PSC (que muchos han calificado de fracaso personal de Rodríguez Zapatero) agentes de la policía comenzaron a registrar esta mañana las sedes del Banco Espirito Santo en Madrid y Barcelona, en el marco de una investigación un posible delito de evasión de capitales. De momento, todos los medios se han hecho eco de la noticia, aunque no han logrado desplazar de los lugares más tantes a las reacciones de las elecciones catalanas.

 

En cualquier caso, los telediarios lo tienen difícil, a la hora de seleccionar sus noticias más relevantes. Los mal pensados se preguntan qué la Guardia Civil y la Policía emprenden estas investigaciones en momentos en que la atención está centrada en temas políticos que complican al Gobierno. En cualquier caso, es probable que la incertidumbre sobre el nuevo Gobierno de Cataluña pueda con este nuevo escándalo financiero.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil