Según ha revelado un informe de la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas, la migraña es la enfermedad neurológica más frecuente y afecta alrededor del 12% de la población de manera habitual y a un 5% de forma crónica
Según ha revelado un informe de la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas, la migraña es la enfermedad neurológica más frecuente y afecta alrededor del 12% de la población de manera habitual y a un 5% de forma crónica.
Las migrañas son más frecuentes en mujeres que en hombres y aquellos que la sufren de manera habitual consideran que su calidad de vida se ve mermada en un 50%.
Pablo Iria Sieira, neurólogo y responsable de la Unidad de Cefaleas de la Clínica Universitaria de Navarra explicó que “el dolor de cabeza o cefalea es un síntoma que la mayoría de las personas han experentado en alguna ocasión. Cuando son frecuentes e intensos, piden el desarrollo normal de la actividades profesionales, sociales y familiares y reducen enormemente la calidad de vida”.
Las pérdidas económicas que estas migrañas producen anualmente ascienden a 1.076 millones de euros. Por un lado tendríamos los costes directos que la atención médica y los tratamientos generas y que ronda los 344 millones de euros. Pero los más elevados son los costes indirectos que se producen el absentismo laboral que provoca este padeciento y que asciende a más de 700 millones. El 92% de los españoles que sufren esta enfermedad están en edad laboral.
