Telecinco ha celebrado un nuevo mes como líderes absolutos de audiencia, aunque los Informativos siguen siendo su punto más negativo. Nuevamente los telediarios dirigidos Pedro Piqueras se ha situado en la cola de los tres grandes, mientras La Prera y Antena 3 se reparten los liderazgos de las franjas horarias. Esta situación ha intranquilizado a Paolo Vasile, que ve como Piqueras se ha anclado en un 17%18% de share y no se logra consolidar como una alternativa ante la competencia. ¿Sufrirá Piqueras el síndrome Valentín?
Los datos de octubre son incontestables. TVE y Antena 3 se han repartido durante todo el mes, los liderazgos de los Informativos en sus diferentes ediciones, franjas horarias y días, dejando a Telecinco en un discreto tercer lugar y muy lejos de sus competidores. Mientras La Prera, se ha consolidado como el líder de audiencia en informativos diarios incluyendo la edición matinal, Antena 3 ha liderado si excluos esta franja horaria.
Del mismo modo, el TD1, que presenta Ana Blanco, ha recuperado el liderazgo y ha tenido una audiencia media durante todo el mes de 2.738.000 espectadores, una cuota del 22,1%. El telediario conducido Susana Grisso y Roberto Arce logró un 21,3%. Antena 3 Noticias 2 es además el informativo más visto de octubre y el único que supera la barrera de los tres millones de espectadores. Con una cuota media del 22,6% y 3.172.000 espectadores, este informativo se sitúa a 1,9 puntos de TVE1 y a 5,3 de Tele 5.
David Cantero y María Casado de La Prera son los más vistos en los informativos del fin de semana y son seguidos una media cercana a los tres millones de espectadores. El Telediario Matinal, que presentan Susana Roza y Ana Roldán, se mantiene como el más visto en su franja, con una cuota media del 20,8%. Por las noches, Antena 3 Noticias 3 es en octubre el informativo con más audiencia tanto de lunes a vies (17,1%) como en fin de semana (25,4%).
En todas estas cifras no figura Telecinco ninguna parte, lo que ha preocupado a Vasile. El problema es que el Consejero Delegado de Telecinco ve como su apuesta Pedro Piqueras no se ha materializado y los resultados siguen levemente sobre la marca puesta su antecesor en el cargo Juan Pedro Valentín. Vasile confía en Piqueras, pero le ha exigido que aumente su audiencia, sobre el 18% en que se ha anclado prácticamente desde su llegada. Cosa difícil, viendo el desempeño de sus competidores.
Seguiremos Informando…
