Durante los últos tiempos, el famoso ‘talante’ de José Luís Rodríguez Zapatero parece haberse perdido entre los enmarañados senderos los que discurre la política patria. Tras las protestas generalizadas a raíz de la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Madrid en la que no se admitieron preguntas, el Presidente del Gobierno no dudaba en bromear acerca del incidente durante la comparecencia que tuvo lugar ayer.
El martes 31, la Asociación de la Prensa de Madrid realizaba un llamamiento a los dirigentes políticos y a sus Directores de Comunicación para que ‘desterraran estas malas prácticas, que suponen desdén hacia los periodistas, y, especialmente, a los ciudadanos’. La APM condenó hace meses estos procedientos, así como la litación de las preguntas, el rechazo de las repreguntas y los repartos el tiempo en los medios audiovisuales públicos en las informaciones de campaña.
Sin embargo, durante la últa conferencia de prensa ofrecida el Presidente del Gobierno, el dirigente socialista no dudó en bromear con uno de los responsables de prensa de su gabinete, cuando éste se acercó al estrado para indicarle que el tiempo para preguntas había concluido. En ese momento, Zapatero tiró de ironía para apaciguar a su colaborador, a quien comentó ‘no te preocupes, que luego protesta la APM’.
Estas palabras, que no dejan de ser anecdóticas, dejan bien a las claras cómo han caído las protestas elevadas la Asociación de la Prensa en el seno del ejecutivo, acostumbrado otra parte a tirar de ‘talante’ cuando se trata de defender los derechos de otros colectivos menos ‘molestos’.
Seguiremos Informando…
