Alicante se convierte en la sede donde se celebrarán los próxos días 15 y 16 de noviembre las II Jornadas de la Comunidad Valenciana sobre el Trastorno Bipolar. El Palacio de Congresos acogerá a pacientes, familiares, amigos y, supuesto, profesionales de esta patología y de otras áreas relacionadas con la Salud Mental, que tratarán de fomentar la participación para la integración, esperanza y mejora de la calidad de vida de este colectivo, que cada día se enfrenta a la ‘Realidad Bipolar’.
Los responsable de la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar (AVTB), organizadores del evento, han querido destacar que, además de abordar el tema desde el punto de vista médico, ‘también se hará con fines terapéuticos, psicosociales, afectivos y legales’. Según Isabel Gómez, de la Secretaría General de la AVTB, ‘estos objetivos son tantes que el Trastorno Bipolar incumbe a todo el mundo desde un aspecto sociosanitario’
Esta enfermedad neurobiológica, que afecta al estado de áno de los que la padecen, y que tiene tantes consecuencias en su calidad de vida y en la de los que los rodean, afecta al 2% de la población y el principal problema que representa, según los expertos, es ‘la dificultad del diagnóstico, que tarda, como media, entre ocho y diez años’. Los síntomas se manifiestan en las alteraciones del estado de áno.
