Federico Jiménez espera una oferta al alza de la Cadena COPE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Federico Jénez Losantos ha empezado una subterránea campaña de autobombo para mejorar sus condiciones de cara a la próxa temada. El presentador/ director de La Mañana finaliza su contrato en junio y ya ha filtrado la posibilidad de abandonar la cadena. En su libro publicado recientemente, sigue insistiendo en lo mucho que le debe la cadena y en su tancia capital para lo que él llama ‘el milagro de la COPE’. Lo cierto es que Federico no quiere irse, splemente busca tener aún más libertad creativa y mejorar su caché.

 

Federico dice que quiere irse, pero que no desembarcaría en Punto Radio (Vocento). En Onda Cero, según hemos podido saber, tampoco le quieren órdenes expresas de José Manuel Lara y nunca llegaría a la Ser razones lógicas. ¿Intereconomía? Nadie lo descarta, aunque la repercusión de la cadena de Julio Ariza está muy lejos de la cobertura de la COPE y de otras cadenas de la prera división nacional. Lo cierto es que las posibles salidas para el tertuliano de la COPE no son muchas y Federico lo sabe. Es ello, que entre sus planes no está abandonar la cadena en el mediano plazo, pesar de lo que diga en privado.

 

El objetivo con estos rumores es sple: crear una expectación mediática que le haga prescindible de cara a los ejecutivos de la cadena de los Obispos, para mejorar sus condiciones para la próxa temada y de paso aumentar su caché. En su libro Federico aborda insistentemente el tema ‘del milagro de la COPE, una serie de acontecientos que han convertido a La Mañana en uno de los programas más escuchados de las mañanas de la Radio. Acontecientos en los que Losantos, según su propia visión, es actor principal.

 

En una reciente  entrevista con Cristina López, Losantos no se callaba nada y no dudaba en autoproclamarse profeta de las ondas. Además se muestra cauto con Alfonso Coronel de Palma, a quien en su opinión, ‘le faltaba conocer la realidad de la COPE. Y es que según hemos podido saber, Coronel de Palma quiere que Federico siga y no dudaría en renovarle el contrato con mejores condiciones. El problema es que Coronel debe rendir cuentas al Consejo de Administración, donde Losantos no tiene tantos adeptos.

 

En cualquier caso, los análisis apuntan a que el binomio Losantos/COPE tendría difícil conseguir su actual éxito separado y las dos partes lo saben. El problema es que Federico quiere hacer valer sus éxitos y en la cadena se lo toman con cautela. Tendremos tanto, un próxo semestre tenso, en que Jénez, su equipo y Coronel de Palma  tendrán mucho que debatir. ¿Por dónde se tensará la cuerda?

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil