La futura ley de dependencia, a debate en la Universidad del País Vasco

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Fundación Matia, a traves de su Instituto de Investigación, (Ingema) y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UPV celebraron el pasado vies un debate acerca de la nueva ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, que entrará en vigor el próxo 1 de enero de 2007.

 

Con el título ‘¿Qué va a suponer la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y la ley de servicios sociales en el País Vasco? Implicaciones Prácticas’ arrancó la mesa redonda que supuso el acto inaugural del segundo Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos y Sociosanitarios.

 

En el debate participaron Fernando Consuegra, Viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Ramón Jáuregui, Director General de Planificación y Gestión de Recursos Sociales del Departamento para la Política Social de la Diputación de Guipuzkoa y Fernando Fantova, consultor sobre política, gestión e intervención social del sector de la consultoría social. El objetivo era analizar la aplicación de esta ley en el País Vasco, y las acciones a llevar a cabo las administraciones vascas para su cumpliento.

 

Todos coincidieron en destacar la tancia de esta Ley, aunque con matices. Mientras para Fernando Consuegra ‘existe una verdadera necesidad de desarrollo normativo del conjunto del sistema, no sólo de la dependencia, sino también de la discapacidad, la protección de la infancia, y la exclusión’, para Ramón Jáuregui, sin embargo, el plazo de desarrollo de la Ley, previsto hasta 2015, ‘es excesivamente largo y de ritmo lento’, con lo que ‘determinados niveles de dependencias no se verán atendidas hasta su turno de prioridad’.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil