CIUDAD DE MÉXICO (06/11/06) ‘No será de sombra’, sino de ‘plena luz’. Con estas palabras Andrés Manuel López Obrador ha presentado su nuevo gabinete de gobierno en el Teatro de la Ciudad. Con un discurso muy crítico, arremetiendo contra ‘el periodismo de la peor calaña’ y combativo con los ‘políticos que en otros tiempo defendieron causas populares’, Obrador dio a conocer su nuevo equipo formado seis mujeres y seis hombres.
‘No será de sombra’, sino de ‘plena luz’. Con estas palabras Andrés Manuel López Obrador ha presentado su nuevo gabinete de gobierno en el Teatro de la Ciudad. Con un discurso muy crítico, arremetiendo contra ‘el periodismo de la peor calaña’ y combativo con los ‘políticos que en otros tiempo defendieron causas populares’, Obrador dio a conocer su nuevo equipo formado seis mujeres y seis hombres muy experentados.
La docena de nuevos trabajadores, que poseen amplios conocientos en la administración pública y la academia, estarán al frente de 12 dependencias que dependen de la secretaría de Estado del gobierno federal, pero que se denominan de forma diferente: Gobernación será Relaciones Políticas; Relaciones Exteriores, se llamará Relaciones Internacionales; en vez de Hacienda y Crédito Público, Hacienda Pública y en lugar de PGR, Justicia y Seguridad.
Algunos de los nuevos cargos serán: César Yáñez, será el director de Comunicación Social del pejegobiero; Luis Linares Zapata en Desarrollo Económico y Ecología; Octavio Romero Oropeza, Honestidad y Austeridad Republicana; Raquel Sosa, Educación, Ciencia y Cultura y Marta Elvia Pérez Bejarano, ‘para el Estado de Bienestar’. Otros nombres no cambian, como los de las secretarías de Trabajo y de Salud, que dirigirán, respectivamente, Berta Luján Uranga y Asa Cristina Laurel.
Obrador anunció también en la ceremonia de presentación, que visitará todos y cada uno de los más de 2.500 municipios del país, para construir “una nueva organización política” que dará sentido a su gobierno itinerante y tendrá “pregoneros de la democracia”.
Seguiremos Informando…
