Publicidad de bebidas alcohólicas, un sector amenazado

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las nuevas legislaciones sobre bebidas alcohólicas han provocado que sus anunciantes se encuentren con serias dificultades a la hora de comunicar sus productos, especialmente si se trata de publicidad exterior.

Las nuevas legislaciones sobre bebidas alcohólicas han provocado que sus anunciantes se encuentren con serias dificultades a la hora de dar a conocer sus productos, especialmente si se trata de publicidad exterior, el segundo medio preferido los anunciantes.

 

Anunciar una bebida alcohólica se ha convertido en una dificultad para sus fabricantes, especialmente, si se trata de publicidad en exteriores. La vía pública se convirtió en 2005 en el segundo medio al que los anunciantes dedicaron más inversión (43 millones de euros), y sin embargo, el más amenazado las prohibiciones legislativas.

 

Las medidas que regulan este campo son cada vez más legislativas, y tanto las leyes vigentes en la Comunidad de Madrid como la Ley General de Publicidad, prohíben este tipo de comunicación en aquellos lugares en los que la venta y el consumo de estas bebidas está prohibida. En los próxos meses, y a nivel nacional, este tipo de publicidad también afectará a los carteles o sotes situados en recintos privados.

 

Sin embargo, egún Infoadex, los anunciantes de bebidas destinaron en 2005 un total de más de 313 millones de euros a publicitar sus productos. La compañía que más dinero destinó a publicidad fue CocaCola España, con una inversión total cercana a los 38 millones de euros.

 

Respecto a bebidas alcohólicas, las cinco empresas que más invirtieron fueron Heineken, Bacardi, Mahou, Diageo y Allied Domecq España, con más de 31, 21, 18, 17 y 14 millones, respectivamente. Por su parte, la televisión fue el medio preferido estos anunciantes, con un total de 188 millones de euros invertidos, seguido de exteriores, con 43 millones de euros, y radio, con 26.

 

Se trata de cifras que, sin duda, prometen sufrir un tante descenso en el próxo informe, de acuerdo al aumento de las restricciones legislativas que se esperan en el sector publicitario de las bebidas alcohólicas. Anunciantes, fabricantes y consumidores, confían que este tipo de legislación se demarque y lite en los próxos meses, para que ninguno de sus afectados salga perjudicado.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil