La cadena de Manuel Soriano está a un paso de lograr un viejo anhelo: hacerse con todos los partidos del fútbol de la Comunidad. Según diversas fuentes, la cadena ya tendría atados al Atlético de Madrid y al Getafe y habría ofrecido 120 millones de euros al Real Madrid. De concretarse este acuerdo, a partir del próxo año muchas cosas cambiarían en el revuelto panorama de los derechos televisivos. El principal afectado sería Sogecable, gestor de Audiovisual St, la empresa que hasta ahora gestiona los encuentros.
Lo que durante el verano fue una tímida protesta de Telemadrid los acuerdos de Mediapro, laSexta y Sogecable, se ha convertido en una realidad. La cadena de Manuel Soriano, contraviniendo todos sus principios presupuestarios, ha presentado una oferta 120 millones de euros al año para contar con los derechos del Real Madrid entre 200920013. El propio Ignacio González, el número dos de la Comunidad de Madrid confirmaba además que el Getafe y el Atlético de Madrid también estarían a punto de firmar la cadena, a partir de 2010.
Independientemente de la financiación que consiga el canal para comprar los derechos, el principal afectado con esta operación será Sogecable, quien actualmente es dueño de los derechos a través de Audiovisual St. Menos de seis meses después de que Mediapro revolucionara el panorama comprando derechos de los equipos y se integrara finalmente en Audiovisual St, Telemadrid vuelve a hacer ruido en una industria con un presionante baile de cifras millonarias. La nueva oferta igualaría los montos que actualmente Mediapro paga al Barcelona FC y estaría lejos de los actuales 55 millones que recibe el club merengue de Audiovisual.
En cualquier caso y pensando en el futuro, no se descarta que Telemadrid también se tenga que integrar en Audiovisual, para garantizar que todo el territorio tenga acceso a los partidos del Real Madrid, aunque siempre garantizando que la cadena emita un partido de carácter preferencial. Pero esto serán negociaciones a mediano plazo. De momento y hasta el 2009, todo se mantiene como hasta ahora con laSexta con el partido de los sábados y Canal Plus con el de los domingos. El resto en Pago visión.
Polanco ya ha establecido los preros contactos con el Real Madrid para contraofertar, aunque sin el éxito esperado. De todas maneras, Sogecable no se rinde y también estudian establecer reuniones con Telemadrid, para delinear el futuro de la televisión pago en el país. Todos saben, que cualquier oferta de fútbol, no será atractiva si no se cuenta con el Real Madrid. Las cosas amenazan con estar revueltas…
Seguiremos Informando…
