Iñaki Gabilondo anunciaba a comienzos de temada, que este curso se marchaba de Cuatro y que comenzaba un merecido descanso después de más de cuarenta años en los medios. No obstante, en unas sorpresivas declaraciones, Daniel Gavela contaba a los medios que Iñaki se quedaba para liderar la ‘apuesta estratégica’ de la cadena. Según hemos podido saber, Gavela ha pedido personalmente a Gabilondo que se quede en la cadena al menos un par de temadas más, hasta que los Informativos de Cuatro se consoliden.
En estos momentos, los Informativos están el 5% de share, debajo de la media de la cadena que situó en octubre en un 6,7%. El propio Daniel Gavela ha reconocido que los Servicios Informativos no se han logrado consolidar y que no han tirado de la cadena, como se esperaba en su naciento en noviembre del año pasado. Los telediarios han caminado más lento de lo esperado, pero en Cuatro señalan que han realizado una apuesta a mediano plazo y para ello Iñaki Gabilondo es una pieza fundamental.
El propio Daniel Gavela sabe que sin Gabilondo los Informativos no van a despegar y ello le ha pedido que se quede en la cadena al menos durante los próxos dos cursos. Los rumores apuntaban a que Iñaki abandonaría la cadena a finales del año televisivo y el propio periodista había confirmado que su retirada estaba cerca. No obstante, el Director General de la cadena de Sogecable ha logrado que su estrella mediática se quede hasta el curso 20072008.
Gavela respira tranquilo y tras sus reuniones con Gabilondo, lo ha anunciado a los medios la mañana de ayer. Un verdadero golpe de efecto que termina con las especulaciones y consolida las expectativas de los telediarios de Cuatro de cara al próxo curso, el curso en que la cadena quiere asaltar el share televisivo.
Seguiremos Informando…
