La inestabilidad del departamento de Marketing ha sido una de las señas de identidad de Recoletos durante los últos tres cursos. La salida de Daniel Eisen, sólo nueve después de asumir, es la nueva prueba de la dificultad de la empresa para dar con el responsable idóneo para el puesto. La plantilla culpa de esta inestabilidad al Consejero Delegado Alejandro Kindelán, responsable directo del departamento y de los fichajes y uno de los hombres de confianza de Jae Castellanos.
La salida de Daniel Eisen se convertía en el tercer abandono en la Dirección de Marketing de la compañía en menos de un año y la quinta en los últos tres cursos. Sin lugar a dudas, Recoletos no logra encontrar a la persona indicada para un puesto calve dentro del organigrama de la empresa. En una empresa que ha entregado gran parte del protagonismo de sus ventas a las promociones y a la publicidad, el departamento de g es fundamental para mejorar los resultados.
La versión oficial para todos estos cambios, es que las promociones no han funcionado, generando una caída en las ventas de sus principales cabeceras como Expansión y Marca. No obstante, la plantilla atribuye los fracasos a Alejandro Kindelán, Consejero Delegado de la compañía y responsable directo del g general. La plantilla cree que Kindelán ha sido el artífice de los constantes cambios en la Dirección de este departamento, no conforme con los resultados y en desacuerdo con las políticas emprendidas sus propios fichajes.
Las versiones que circulan en la compañía, señalan que los sucesivos directores han intentado emprender cambios basados en criterios técnicos y no políticos, algo que no ha gustado a Kindelán. A esto se suman las constantes intromisiones del Consejero General (una suerte de Director de g en las sombras) en el trabajo de Eisen y sus antecesores (entre los que se encuentran Ana Rumschisky y Raúl Miranda), lo que generó numerosos enfrentamientos en el equipo. Cinco Dirmark en tres años ¿Quién será el próxo?
Seguiremos Informando…
