El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val y la presidenta de la Agrupación Profesional de Artesanos de la Comunidad de Madrid, Inmaculada de Dios, han firmado el Convenio de Colaboración para la celebración de la XIX Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 20 de diciembre de 2006 al 5 de enero de 2007 en la Plaza de España de Madrid.
El Gobierno regional apoya este evento con un incremento de un 46% de las cuantías que la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica destina al mismo, hasta alcanzar los 350.000 euros, lo que supone más de un 60% del presupuesto de gastos de la Feria, que este año alcanza 570.000 euros.
La Feria de Artesanía, que viene recibiendo en torno a 300.000 visitantes en cada una de sus ediciones, se ha convertido, a lo largo de los años, en una otunidad única para acercar a los ciudadanos el trabajo del sector artesano regional, con el objeto de difundir los más de 80 oficios artesanos que recoge la Ley de ordenación del sector artesano y fomentar así la perpetuación de estos trabajos.
Asismo, este evento se constituye como un canal de comercialización privilegiado de los productos de los 200 artesanos de la región que se dan cita en el mismo. De hecho en la feria están representados talleres de en torno al medio centenar de municipios de nuestra Comunidad que presentan sus trabajos en cerámica, madera, joyería, textil o hierro entre otros materiales.
Como principal novedad este año, la feria cambia su emplazamiento a la Plaza de España lo que se reforzará la campaña de promoción de la Feria.
