Arresto domiciliario para el periodista Guillermo Espinosa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Habana(09/11/2006) Guillermo Espinosa ha sido condenado un tribunal de la ciudad de Santiago de Cuba a una pena de 2 años de arresto domiciliario.

Tras estar detenido durante 12 días en la cárcel, el periodista independiente Guillermo Espinosa ha sido condenado un tribunal de la ciudad de Santiago de Cuba a una pena de 2 años de arresto domiciliario un delito de ‘peligrosidad social’ considerar que su actividad profesional atenta contra el estado.

 

La sentencia condena al periodista a estar arrestado en su domicilio durante dos años y no podrá ejercer el periodismo que el tribunal considera que su actividad profesional afecta a los intereses del gobierno Cubano. Así, tendrá que tabajar para el estado o alguna entidad relacionada con éste so pena de ingresar en prisión penitenciaria.

 

El periodista de la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO) ha sido condenado tras recibir numerosos avisos parte de la autoridad su actividad investigadora sobre una epidemia de dengue que se daba en la provincia de Santiago donde residía.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil