Los hermanos y periodistas Vicente Espinoza Amanqui y Jorge Bedoya Amanqui, fueron acusados de extorsionar al candidato a la alcaldía de Juliaca, Hugo Quinto.
Los hermanos y periodistas Vicente Espinoza Amanqui y Jorge Bedoya Amanqui, fueron acusados de extorsionar al candidato a la alcaldía de Juliaca, Hugo Quinto, de Restauración Nacional.
Vicente Espinoza Amanqui y su hermano Jorge Bedoya, ambos periodistas, fueron retenidos en el calabozo de la Jefatura de Investigación Crinal (Jeincri) de Puno una supuesta extorsión al candidato de Restauración Nacional, Hugo Quinto Huamán, al cual le exigían la cantidad de cinco mil dólares.
Dicha cantidad debía ser entregada la noche del miércoles 8 de noviembre, pero el fiscal de prevención al delito, Andrés Cansaya Machaca, fue alertado con anterioridad y concedió el permiso de reunir las pruebas necesarias para la detención de los supuestos extorsionadores.
Los hermanos Amanqui fueron sorprendidos y filmados en el momento de la entrega del dinero, hechos que confirmaron la consumación del delito y que permitieron al fiscal la orden de detención de los dos ciudadanos.
