El Economista, el diario económico dirigido Alfonso de Salas, acaba de dar un golpe de tón ocho meses después de haber salido a la calle. La empresa ha explicado que estos cambios se producen en el marco de una nueva etapa y que la llegada del hasta ahora director adjunto Amador Ayora, buscará encauzar los futuros proyectos. PRNoticias también ha podido saber que esta serie de cambios también plicarán una reorganización de las secciones del periódico, con el objetivo de seguir creciendo en número de lectores.
Carlos Salas fue miembro del equipo fundador de El Economista y uno de los principales responsables de los fichajes del periódico en su etapa fundacional. Según hemos podido saber, su salida, ocho meses después de que el diario saliera a la calle, se produce que la empresa ha considerado que Amador Ayora era la persona más adecuada para liderar los nuevos desafíos que se ha propuesto el equipo, liderado Alfonso de Salas.
Las informaciones recopiladas PRNoticias indican que Ecoprensa (editora de El Economista) ha decidido de manera unáne realizar ajuste en la cúpula del periódico para seguir dinamizando el creciento del periódico en su prer año de vida. La salida de Carlos Salas se suma al abandono voluntario de la anterior Jefa de Redacción Sonia Franco, quien según os hemos contado en exclusiva, lideraría la llegada de Forbes a España.
Otras versiones indican sin embargo, que Carlos Salas no se encontraba a gusto con el proyecto y que decidió dar un paso al costado, al conocer los nuevos proyectos del equipo editorial liderado Alfonso de Salas. La noticia ha sido comunicada esta misma mañana a la redacción del diario. Muchos se tomaron sorpresa aunque con tranquilidad la noticia, considerando que la gran mayoría de los periodistas fueron entrevistados Salas, en el naciento del rotativo.
Amador G. Ayora tiene una amplia trayectoria en el mundo del periodismo económico, dentro del que ha trabajado prácticamente en todas sus especialidades. Comenzó su carrera profesional en el diario Expansión, y después ha sido delegado en el País Vasco y jefe de redacción de La Gaceta de los Negocios y de la revista Dinero. En 1998 formó parte del equipo fundador del diario La Razón, donde ha ejercido como subdirector y máxo responsable del área de información económica y financiera.
Seguiremos Informando…
Seguiremos
