CUBA (10/11/2006) La ONGcheca PIN se reúne con periodistas independientes en La Habana para discutir la represión mediática y los riesgos laborales en el país comunista, y ver de que manera pueden colaborar en un periodismo alternativo
La ONG checa PIN se reúne con periodistas independientes en La Habana para discutir la represión mediática y los riesgos laborales en el país comunista, y ver de que manera pueden colaborar en un periodismo alternativo.
El representante de la organización no gubernamental PIN, Nikola Horejs, viajó hasta la capital de la isla cubana para reunirse con diversos periodistas independientes del país.
En dicha reunión se pusieron sobre la mesa temáticas tan relevantes como la represión que sufren los periodistas cubanos, la privación de la libertad de expresión de la que son objetos nuestros colegas el Caribe o los riesgos que deben asumir formar parte de un contexto informativo conflictivo.
Horejs, en representación de People in need (PIN), mantuvo el contacto con periodistas independientes del otro lado del atlántico y miembros del Buró de Coordinación de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).
Durante varias sesiones se analizaron las formas de asistencia en que las ONG europeas, específicamente PIN, pueden colaborar al desarrollo del periodismo alternativo en Cuba. También se discutieron las condiciones extremas que arriba mencionadas a las que tienen que hacer frente diariamente los independientes de los medios.
Todos los asistentes participaron en la misa del 4 de noviembre ofrecida el descanso de Rosa Berre, recientemente fallecida. En un gesto propio de la Policía de Seguridad del Estado, la misa se sucedió sin interrupciones su, no obstante su presencia fue ostensible dentro y fuera del templo.
