Julio Ariza quiere mover ficha. Mientras la salida de Carlos Salas de El Economista aún no está del todo clara, el presidente del Grupo Intereconomía ha manifestado su interés contar con el profesional entre sus filas. Desde hace un tiempo, el ex diputado popular busca a un periodista para que coordine sus proyectos editoriales y Salas podría ser la persona indicada. En el medio de la operación estaría Miguel Durán, cercano al empresario y al ex director de El Economista.
El mundo de la prensa es sumamente dinámico y siempre está atento para fichar a buenos profesionales. Ariza lo sabe y no quiere dejar pasar la otunidad de reforzarse con uno de los periodistas más valorados del sector. El ex diputado del PP sabe que Carlos Salas es experto en montar proyectos (ha liderado la revista Capital y recientemente El Economista), algo que le vendría muy bien en su intención de crear un gran multedia.
Según hemos podido saber, Salas, que de momento se lo toma con calma y quiere dejar pasar los días para digerir su salida del diario de Alfonso de Salas no vería con malos ojos la idea de ingresar en el proyecto de Julio Ariza, quien a golpe de talonario, quiere rodearse de los mejores profesionales del sector. Ya lo hizo con Luis María Ansón (aunque la aventura no resultó bien) y con José Manuel Díez Quintanilla, ex director gerente de Prensa de El Mundo.
A favor del fichaje podría jugar la amistad que une a Julio Ariza y a Carlos Salas con Miguel Durán, el ex Presidente de la Once (que cierto no lo está pasando muy bien con la reapertura del juicio de Telecinco), quien estaría dispuesto a interceder el Presidente de Intereconomía.
Seguiremos Informando…
