LA HABANA (13/11/2006) La Unión de Periodistas de Cuba ha emitido un comunicado en el que muestran sus quejas sobre la actividad de Radio y televisión Martí, a quienes consideran enemigos del país.
LA HABANA (13/11/2006) La Unión de Periodistas de Cuba ha emitido un comunicado en el que muestran sus quejas sobre la actividad de Radio y televisión Martí cadenas que consideran instrumentos para provocar un cambio en el sistema político cubano guiado el gobierno estadounidense mediante una financiación que afirman, existe.
Tal y como manifiestan en el comunicado, consideran las dos señales muy potentes la cantidad de horas de emisión, que para la radio son 2200 horas mas de 30 frecuencias distintas. La Unión de Periodistas denuncia que este tipo de actividad hace que se encarezcan los costes de la producción del periodismo cubano a causa del embargo norteamericano, ya que las empresas de software transnacionales son de origen o capital americano.
Los periodistas cubanos han reclamando mediante este comunicado el cumpliento de la resolución presentada en la ONU con la que piden en cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba cuyos daños en la isla estan, asciende a 86000 millones de dólares.
