Unas 200 personas rodeadas de fuertes medidas de seguridad tanto parte de la policía municipal como de la guardia civil, se agolpaban hoy frente al ayuntamiento de Seseña exigiendo al alcalde, Manuel Fuentes, la concesión de más licencias de obra para que ONDE 2000 no se vea obligada a paralizar los trabajos en el Residencial Francisco Hernando. Según los manifestantes, esta decisión del consistorio pone en peligro sus puestos de trabajo lo que están presionando al alcalde a favor de los intereses de la constructora.
Unas 200 personas rodeadas de fuertes medidas de seguridad tanto parte de la policía municipal como de la guardia civil, se agolpaban hoy frente al ayuntamiento de Seseña exigiendo al alcalde, Manuel Fuentes, la concesión de más licencias de obra para que ONDE 2000 no se vea obligada a paralizar los trabajos en el Residencial Francisco Hernando. Según los manifestantes, esta decisión del consistorio pone en peligro sus puestos de trabajo lo que están presionando al alcalde a favor de los intereses de la constructora. Unas licencias que se están concediendo atendiendo estrictamente a un plan de etapas fijado previamente para que en el municipio se produzca un creciento controlado y coherente.
Los trabajadores de ONDE 2000 frente a las puertas del Ayuntamiento
Al grito de ‘alcalde valiente, valiente hijo de puta’ y ‘periodismo, manipulación’, los trabajadores de ONDE 2000 exigían la comparecencia de Fuentes frente a las puertas del ayuntamiento. Según los manifestantes, la empresa ya ha despedido a unas 40 personas y ha anunciado el despido de otras tantas a lo largo de esta semana que, según dice, las obras están paralizadas y no hay trabajo suficiente para todos sus empleados culpa de la gestión del Ayuntamiento. Sin embargo, como ha explicado activa y pasiva el alcalde, las licencias de obras se están otorgando dentro del marco de la legalidad conforme a un plan de etapas establecido y según el mismo ya se han concedido más de 5.000. Además, no sólo se trata de licencias para ONDE 2000 sino que también hay otras empresas construyendo en el PAU de El Quiñón.
‘Hoy se escribe una página triste y oscura en la historia del moviento de los trabajadores en este país’ ha dicho Fuentes a los medios ‘que es irracional que el trabajador venga a pedir licencias para su patrón’. Además ha asegurado que desde el ayuntamiento se está actuando con la ‘máxa coherencia buscando el bienestar de los vecinos’ y que ‘algún día los vecinos se darán cuenta de que es así’.
Esta ha sido otra de las muchas acciones emprendidas desde ONDE 2000 contra Fuentes, desde su llegada al sillón del Ayuntamiento. Durante la concentración uno de los manifestantes se ha dirigido a los allí congregados haciendo un llamamiento a la responsabilidad en sus acciones y asegurando que ‘toda España ha visto nuestra reivindicación, ahora el alcalde tiene la pelota sobre su tejado’. ‘De momento –ha continuado tenemos nuestro trabajo, el alcalde no va a salir y todo lo que queríamos decir lo hemos dicho’, anando a su disolución. Pero lejos de dispersarse han organizado una sentada y han asegurado que no se moverían de ahí en todo el día. Poco a poco los trabajadores finalmente se han ido marchando, pero esto ha sido el principio de una serie de acciones contra el equipo de Gobierno. De hecho el próxo miércoles 15 está convocada otra nueva manifestación en la que responsabilizan al mismo alcalde de los despidos que se están produciendo en ONDE 2000.
Seguiremos informando…