Losantos es la piedra de tope del acuerdo NEGOCIOS-COPE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Un nuevo multedia fruto de la unión de la COPE y el Grupo Negocio cierra sus últos flecos. No obstante, según hemos podido saber, el acuerdo ha tenido algunos inconvenientes durante las últas semanas, principalmente la función que tendrán determinadas estrellas mediáticas en el nuevo Grupo. Negocios, propietarios de la Gaceta y el semanario Dinero, no ven con buenos ojos la gran influencia que Federico Jénez Losantos  tiene en la cadena de los Obispos y prefieren prescindir de sus servicios.

 

Las espadas están en todo lo alto. A punto está de firmarse el acuerdo entre el Grupo Negocios y COPE. Según fuentes del Grupo Negocios, las negociaciones siguen realizándose el acuerdo está cerca. Como informaba Hispanidad el pasado 24 de octubre la idea es que la COPE se haga con el 25% de Negocios, paquete valorado en unos cuatro millones de euros, mientras que el grupo de Villanueva compraría el 10% de la emisora de la Conferencia, centaje equivalente a unos 18 millones.

 

No obstante, todavía quedan flecos perfilar. El principal problema es la renovación de Federico Jénez Losantos. Miembros de la dirección del Grupo Negocios apuestan la salida del comunicador de la cadena de radio. De hecho, en diferentes ambientes madrileños han expresado que en junio Federico no renovará con la radio de la Conferencia Episcopal.

 

Este Grupo cuya cúpula está integrada destacados miembros del Opus Dei como el propio presidente Juan Pablo Villanueva, el director del periódico La Gaceta de los Negocios, Fernando Rayón, y  el subdirector José Apezarena consideran prescindible la salida de Jénez Losantos de la COPE para poder desarrollar en su entrada accionarial el ideario de la cadena.

 

Y es que al Grupo no les convence el poder acumulado Losantos, quien tiene un perfil mucho más reaccionario que el que cultiva el presentador de La Mañana. En Negocios consideran que Losantos podría ser sustituido un comunicador de perfil menos polémico y más dócil y cercano a las posiciones de la Iglesia, como Cristina  López Schlichting.

 

De hecho, el propio Rayón es tertuliano habitual del programa ‘La Tarde. Con la entrada del Grupo Negocios en la COPE se daría hecho el regreso de algunos periodistas como José Apezarena, fuertemente criticado desde el libro de Jénez Losantos ‘El Milagro de la COPE’. Apezarena tras su salida de COPE recaló en Expansión para pulsar la información política de este medio aunque pronto surgieron divergencias con la Dirección del medio y con Recoletos lo que fue acogido el Grupo Negocios.

 

Igualmente Fernando Rayón tras salir de El Semanal,  Juan Pablo Villanueva lo reclamó para su periódico. Ahora ambos periodistas son los principales pulsores del acuerdo con COPE, eso sí…. sin Federico. Veremos en qué queda el acuerdo.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil