El canal en inglés de la televisión qatarí ‘Al Yazira‘ está listo para su debut mundial este mediodía. La jornada arrancará cada día en Kuala Lumpur (Malasia) con cuatro horas de información diarias.
El canal en inglés de la televisión qatarí ‘Al Yazira’ está listo para su debut mundial este mediodía. La jornada arrancará cada día en Kuala Lumpur (Malasia) con cuatro horas de información diarias.
Posteriormente se conectará con Doha, con 11 horas de retransmisión, y después a Londres, con cinco, y Washington, con cuatro. ‘Al Yazira English’ echará mano de sus más de 500 profesionales y más de 60 oficinas si se incluyen las delegaciones del canal árabe para llenar las 24 horas de programación continua, que incluyen informativos, documentales y debates.
Aunque el formato recuerda al de las otras dos grandes cadenas de noticias internacionales: ‘CNN’ y ‘BBC’, los responsables de este ambicioso proyecto televisivo insisten en que se diferenciarán de sus competidores al dar más voz a los habitantes del ‘Sur’.
El boletín de ensayo de las seis de la tarde del lunes (las 23.00 GMT) incluyó información sobre Irak, además de un retaje sobre los indígenas brasileños de la región de Mato Grosso (al oeste de Brasil) y otro sobre Venezuela.
La prueba transcurrió sin grandes incidentes, aunque el programa de edición jugó una mala pasada e hizo que se congelasen un par de ágenes y que las transiciones entre las distintas piezas apareciesen forzadas en un par de ocasiones.
La empresa hizo públicos hoy los detalles sobre sus acuerdos de distribución con compañías de cable y satélite que, según dice, le permitirán llegar a 80 millones de hogares en todo el mundo, el doble de lo previsto en un principio. ‘Al Jazira English’ se podrá ver también en directo medio de intet. Un tavoz del canal indicó que la presencia del prer ministro británico, Tony Blair, aún no está confirmada.
