La Comunidad contratará 1.000 intérpretes de signos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La consejera de Familia y Asuntos Sociales y el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad han firmado hoy un convenio el resultarán beneficiadas las personas que sufren discapacidad auditiva de la región.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, y el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM), Carlos María Rodríguez, han firmado hoy un convenio el que la Comunidad contratará los servicios de 1.000 intérpretes de lengua de signos que beneficiará a las personas que sufren discapacidad auditiva.

 

Con esta ampliación, el número total de estos servicios de apoyo a

la autonomía personal de los sordos ascenderá a 9.000 en la región, un 50% más que los existentes a principio de la legislatura, que eran 6.000. El Ejecutivo regional invertirá 272.253 euros para garantizar la ejecución de esta iniciativa durante el próxo año.

 

Además, con la firma de este convenio, el Gobierno de la Comunidad de Madrid refuerza la colaboración que mantiene desde 1987 con FESORCAM para pulsar el servicio que prestan los intérpretes, que ayudan a personas sordas en la realización de actividades de la vida diaria, como el acompañamiento, ejemplo, a consultas médicas.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil