La actividad de Nuevo Negocio ha sufrido un descenso del 40% de la inversión, respecto al trestre anterior, según el informe realizado Consultores de Publicidad. Los actores más activos han sido telecomunicaciones y alentación y bebidas, con un 30 y 20% respectivamente. La mayor parte de la actividad de la empresa se ha concentrado en los grupos internacionales, con un 62% del negocio generado, mientras que los grupos más beneficiados han sido Publicis e IPG.
La actividad de Nuevo Negocio ha sufrido un considerable descenso en el segundo trestre de 2006, según el informe elaborado Consultores de Publicidad, que desvela que la inversión global que se ha movido en este periodo está en torno a los 240 millones de euros, lo que supone un descenso del 40% de la inversión, respecto al trestre anterior.
Los sectores más activos han sido telecomunicaciones, con un 30% sobre el total del trestre, especialmente el grupo Telefónica con concursos de campañas específicas como las de ‘Verano e Imagen’, y en segundo lugar, con un peso del 20% aproxadamente, alentación y bebidas, con muchas cuentas en moviento, especialmente cervezas, motivos de estacionalidad. Además, la Administración ha estado activa en este periodo aunque con concursos de campañas de bajo presupuesto.
En este trestre los nuevos anunciantes han sido las nuevas líneas de bajo coste del grupo Iberia, Click Air y Ediciones Bauer, con el lanzamiento de la revista ‘In Touch’.
La mayor parte de la actividad de Nuevo Negocio del pasado trestre se ha concentrado en los grupos internacionales, con un 62% del negocio generado entre los meses de abril a junio. Los grupos más beneficiados han sido Publicis, con un 45% y WPP, con un 38,6, seguida IPG, con un 30%.
Por su parte, las agencias independientes han ganado un total aproxado de 89 millones de euros, destacando a las agencias Ricardo Pérez, con las campañas para Loterías y Apuestas del Estado, y Altraforma, con Ferrero Ibérica.
