Lydia Lozano la ha liado otra vez. Cuando todavía están en el recuerdo del sector, sus erradas ‘informaciones’ sobre el paradero de la desaparecida hija de Al Bano con reconvención de la FAPE incluida, la colaboradora de Telecinco vuelve a tropezar con la misma piedra y ha perdido una demanda contra Julián Muñoz informar sobre un supuesto hijo ilegíto del ex alcalde de Marbella. En declaraciones a PRNoticias, Lydia Lozano nos cuenta su versión de los hechos y afirma que no puede revelar las fuentes que nuevamente han cuestionado su trabajo.
Lo contaba ella misma en ‘A tu Lado’. La periodista ha perdido la demanda varios miles de euros, que interpuso Julián Muñoz en su contra informar sobre un supuesto hijo ilegíto del ex alcalde. Y es que a pesar de que Lozano ha anunciado que recurrirá la sentencia judicial, el episodio sirve para cuestionar una vez más la fiabilidad de las fuentes y de las informaciones en la prensa rosa. Coincidentemente una vez más, la profesional del corazón ve cómo desde instancias judiciales, se desmienten sus investigaciones periodísticas.
En conversación con PRNoticias, Lydia nos confirmó que no ha perdido el juicio ‘que he recurrido’. Como nos indicó e, todavía no hay una fecha prevista para la vista, pero la esperanza de la periodista reside en el cambio del juez, y a ser posible, que sea mujer ‘espero que me toque otra jueza’ comenta ‘y que se de cuenta que yo no afirmé’. Su defensa se basa en la falta de afirmación ‘en ningún caso’ –reitera ‘en ningún caso, yo dije que este señor tenía un hijo’.
Lozano emplea palabras como ‘presuntamente’ o ‘supuestamente’ en su aclaración, lo que tal vez le deje libre de culpa en el recurso. ‘Yo no lo afirmé. En ningún caso afirmé que esta noticia era cierta’, esperemos que las palabras ‘en ningún caso afirmé’ le sirvan de coartada en caso de que acepten el recurso, aunque sea reiteración. Pero aun recurriendo la falta de rotundidad, Lozano no afirmó: ‘no dije, osea que lo di a entender’.
Lydia nos cuenta que empleó términos más propios del chisme que de la información periodística como ‘se dice, se comenta, se rumorea…’ Cuando la redacción de PRNoticias pidió a Lozano una aclaración del asunto, la periodista afirmó ‘no te lo puedo aclarar con este caso’. Al hacer alusión a la veracidad de las fuentes, Lydia Lozano, afirmó que ‘las fuentes no se revelan’. Y es que nuestra entrevistada prefiere hacer las preguntas antes que responderlas, así nos indicó varias veces que nos informáramos pidiendo las cintas de ‘El Tomate’ o de ‘A tu lado’, justo antes de colgarnos el teléfono.
No es la prera vez que Lydia Lozano ve como sus informaciones son puestas en duda. En junio de este año, la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE estudió y corroboró que la periodista mantuvo reiteradamente en varios programas de Telecinco que la hija de Al Bano desaparecida en 1994 en Nueva Orleans y dada muerta expediente policial oficial estaba viva y mantenía el anonato voluntariamente.
Después de múltiples polémicas con el propio Al Bano y tras meses de afirmar que sus informaciones eran ciertas, la periodista reconoció públicamente su error, argumentando pues basó sus datos en pistas que al final no pudieron probarse. La Comisión de Quejas y Deontología concluyó que Lydia Lozano incumplió múltiples normas y principios periodísticos, en especial el de respetar la verdad, pero también derechos fundamentales de la hija de Al Bano y Romina.
Menos de seis meses después, Lydia la vuelve a liar. Y es que durante todo este tiempo, la periodista ha seguido apareciendo de manera continuada en diversos programas de Telecinco, comentando lo humano y lo divino y contándonos esas exclusivas que tanto gustan en el mundo del corazón. La audiencia es la que manda.
Seguiremos Informando…
