BRASILIA (15/11/2006) El pasado fin de semana tuvo lugar la Quinta Plenaria Nacional de la coordinación de Movientos Sociales de Brasil.
BRASILIA (15/11/2006) El pasado fin de semana tuvo lugar la Quinta Plenaria Nacional en Guararema de la coordinación de Movientos Sociales de Brasil; el encuentro tuvo lugar en el estado de Sao Paulo y en él se ha elaborado una declaración en la que piden la ruptura del oligopolio en los medios que la red Globo encabeza sudamericano como ‘conditio sine qua non’ para el desarrollo del país.
El pleno contó con la presencia de representantes estudiantiles, la marcha mundial de las mujeres, el sindicato CUT y el moviento de los Sin Tierra entre los 25 grupos de movientos sociales que tenían 120 líderes de catorce estados de Brasil que pidieron una oposición a las órdenes dictadas el capital financiero.
El borrador final del documento ratificado los 120 líderes reza que urge la democratización de los medios de comunicación, para conseguirlo, han de fortalecer las radios comunitarias y otorgar una serie de ventajas para canales públicos tanto de radio como de televisión para entidades del moviento social así como la creación de canales públicos.
