España se siente orgullosa de El Quiñón, o al menos debería… eso es lo que piensa Hernando. ¿España orgullosa de su Residencial en un pueblecito manchego de apenas 15.000 habitantes? Si, si, el Residencial Francisco Hernando tiene que ser el orgullo patrio según el afamado pocero. Nada de pensar en sacar pecho hablando de El Escorial, la giralda, la gastronomía, el museo del Prado, la paella, Goya, Velásquez, El Quijote, el Cid, Fernando Alonso, Antonio Banderas, el acueducto de Segovia, los san fermines, el flamenco… Hay que sentirse orgulloso de una megaciudad en mitad de la nada, rodeada nada, en un secarral al norte de Toledo de 13.508 viviendas… el Residencial Francisco Hernando, ¡manda huevos!
Lo grave es que el Pocero se lo cree, o eso parece. Se debe creer que es un Mesías salvador del pueblo de Seseña en particular y de los habitantes de Madrid en general que no pueden comprarse una casa. Da la presión de que los millones no le tan a este hombre que desde pequeño ha tenido un solo objetivo en su vida: ‘ser rico’. Un hombre que en menos de un año ha pasado del anonato más absoluto con sus yates y sus jets, a ser uno de los personajes más conocidos del panorama urbanístico presuntamente corrupto. Sale en el Tomate, en el corruptómetro de Wyomin, en los informativos, en los periódicos, en las revistas, en saber vivir…
Pero su agen de ‘Mesías salvador’ de la vivienda en España está saliendo mal parada a medida que se van conociendo sus triquiñuelas del ladrillo y el suelo. La rabia se apodera de él cuando piensa que está saliendo a la luz su verdadera condición, que no es precisamente la del hombre altruista que quiere una vivienda digna para todos. Se está conociendo su afán ser un poco más rico cada día y a medida que su agen recibe cornadas el pone querellas y demandas. Lo hizo en Villaviciosa de Odón, lo ha hecho con Izquierda Unida, lo está haciendo con PRNoticias y lo hará, según anunció ayer, con el único alcalde ‘gilipollas’ de este país, Manuel Fuentes.
En fin, pongamos que hablo de Madrid…
ARTÍCULOS ANTERIORES: