Alfonso Coronel de Palma, presidente del Grupo COPE está inmerso en medio de intensas negociaciones para garantizar la presencia de Federico Jénez Losantos durante la próxa temada de la COPE. Desde estas páginas os hemos contado la oposición del Grupo Negocios a la permanencia del controvertido periodista y a los constantes mosqueos de miembros de la Conferencia Episcopal. No obstante, Coronel sabe que Federico es garantía de éxito y para ello quiere darle libertad absoluta en ‘La Mañana’.
La continuidad de Federico Jénez Losantos al mando de La Mañana de la COPE no está fácil. Por un lado el periodista quiere mejorar sus condiciones laborales, mientras que el Grupo Negocios, los nuevos socios de la COPE, consideran que el rumbo del nuevo multedia no puede relacionarse con las constantes disputas entre Federico y todo el mundo. En Negocios buscan un perfil más moderado y que apueste una derecha renovada y más pragmática que ideológica.
Según hemos podido saber, el único que parece tenerlo claro es el presidente de la COPE Alfonso Coronel de Palma. El directivo ha señalado a sus más cercanos que hará todo lo posible para que Federico Jénez se quede en la cadena y para ello ya está moviendo sus hilos dentro de la Conferencia Episcopal. Coronel de Palma es uno de los principales defensores del tertuliano, ya que sabe que gran parte de los auditores de la cadena se deben al tirón de Losantos.
Coronel de Palma, afirmó el miércoles en Valencia que no son los medios quienes generan polarización social, sino que ‘hacen de tavoces de una realidad previa’ y subrayó que ‘la prensa es el mensajero’. En su defensa al Modelo Losantos, Coronel de Palma reconoció que la opinión ‘es uno de los puntos complejos del periodismo’, aunque matizó que ‘siempre se ha de tener claro dónde finaliza la transmisión de la noticia y empieza el ejercicio de opinión. Lo malo es cuando se confunde al oyente o al espectador y se posibilita que pueda hacer esta distinción. Hay que intentar que no se confundan’.
Y es que según hemos sabido Coronel de Palma no es un fan de Losantos, sino que splemente cree que lo mejor para la emisora, desde el punto de vista comercial, es mantener a su estrella a toda costa. De Palma teme que con la salida del periodista, muchos anunciantes se batan en retirada ante la considerable pérdida de audiencia, que podría producirse con el fin de La Mañana.
Es ello que también ha querido estar presente y dar un voto de confianza Federico en las negociaciones con Negocios. No sabemos si Losantos estará en septiembre en la COPE, pero lo que sí está claro es que Coronel, hará todo lo posibles para que así sea.
Seguiremos Informando…
