Fuentes ha asegurado que se ratifica en la coherencia que está manteniendo el Ayuntamiento en la gestión de El Quiñón y ha dicho que el bienestar de los vecinos no se concederán más licencias hasta que estén garantizados los servicios básicos…
Durante la rueda de prensa celebrada hoy en Seseña, el alcalde del municipio, Manuel Fuentes, ha asegurado que tras las declaraciones realizadas ayer el constructor Francisco Hernando, se ratifica en la coherencia que está manteniendo el Ayuntamiento con respecto a su actuación en la gestión del PAU de El Quiñón y ha dicho que el bienestar de los vecinos no se concederán más licencias hasta que estén garantizados los servicios e infraestructuras básicas, es decir, hasta que en la finca no haya agua potable, tendido eléctrico, equipamientos rotacionales, buenas comunicaciones, etc.
‘Hernando ha cometido un error al decir que la urbanización es suya’ ha explicado Fuentes ‘que es del ayuntamiento el que ha contratado una promotora’ para construir el residencial y ni siquiera ‘todo el suelo es suyo, ya que hasta el ayuntamiento tiene suelo para construir Viviendas de Protección Oficial’.
En cuanto a las licencias de edificación que exige el constructor para sus 13.508 viviendas y las que están presionando los empleados de ONDE 2000, el alcalde ha asegurado que se está cumpliendo con un escrupuloso Plan de Etapas y que las licencias no sólo se han negado de momento a Hernando sino también a otras empresas con suelo en El Quiñón. Desde el 19 de enero de 2006 no se han concedido más licencias y van a seguir así apoyándose en los informes técnicos y jurídicos que tiene al respecto ‘y no nos vamos a dejar intidar ni querellas, ni recusaciones, ni periódicos que son libelos (refiriéndose a La Voz de la Sagra), ni trabajadores que el ayuntamiento no es el que los despide’.
Además según ha explicado Fuentes, al problema del agua potable se suma el del suministro eléctrico. En la finca de El Quiñón hay unos postes del tendido de alta tensión que se tienen que desplazar, ya que no se puede construir a menos de 100 metros de los mismos. Este es otro de los motivos lo que no se van a conceder más licencias hasta que se tramite un acuerdo con los propietarios de fincas colindantes al PAU para que permitan el traslado de las torres a sus terrenos. Un proceso largo en el que, de no llegar a acuerdos, habría que plantearse la expropiación de esos terrenos, lo que todo apunta a que las licencias tardarán bastante tiempo en llegar.
Seguiremos Informando…
