Los madrileños decidirán tratamiento en situación terminal

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que garantiza a los madrileños su derecho a decidir el tipo de tratamiento en caso de padecer una enfermedad terminal. La normativa aprobada hoy regula la organización y el funcionamiento del Registro de Instrucciones Previas en el ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid, que permitirá recopilar y custodiar las instrucciones previas de los ciudadanos, así como su modificación, sustitución y revocación. El Registro además permitirá la consulta rápida y ágil de las instrucciones formuladas para facilitar su aplicación.

El decreto entrará en vigor a los 15 días de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de este modo se garantizará la voluntad de los ciudadanos en las decisiones relativas a su salud.

El Registro de Instrucciones Previas, dependiente de la Dirección General de Atención al Paciente y Relaciones Institucionales de la Consejería de Sanidad y Consumo, se encargará de inscribir las instrucciones previas manifestadas una persona mayor de edad, capaz y libre, además de garantizar el acceso a estos documentos. Las solicitudes de inscripción de las instrucciones previas se presentarán en el Registro, ubicado en el número 6 de la calle Sagasti. Asismo, se pondrá en marcha un sistema de cita previa en el teléfono 914 000 000, con objeto de procionar información y facilitar las inscripciones.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil