Zaplana ha acudido hoy a los desayunos de Antena 3 con Montserrat Domínguez para hablar de la actualidad en la política nacional. Ha hecho un recorrido la postura del PP respecto a los temas de actualidad pero ha obviado el más tante, el caso de Seseña…
Eduardo Zaplana, tavoz en el Congreso del Grupo Popular, ha acudido hoy a los desayunos de Antena 3 con Montserrat Domínguez para hablar de la actualidad en la política nacional. Ha hecho un recorrido la postura del PP respecto al proceso de paz, al estatuto de autonomía de Andalucía y al aislamiento que está sufriendo su partido parte del resto de Grupos políticos. Sin embargo, no se ha referido en ningún momento al tema estrella de la semana, la comparecencia de Francisco Hernando, El Pocero, el constructor de la megaurbanización de 13.508 en Seseña, en la que aseguró sobre Zaplana que ‘de sus amigos no habla’ tras ser preguntado la plicación de éste en el proyecto.
A Domínguez ‘se le ha escapado vivo’ uno de los personajes más buscados en la trama del PAU de El Quiñón sus relaciones con el constructor del Residencial. Es cuando menos extraño que la periodista, que tenía la otunidad de preguntarle en antena lo que al resto de periodistas no nos ha sido posible, que el tavoz del PP ni siquiera nos atiende, la haya dejado pasar, sobre todo después de haber entrevistado el día anterior a otro de los protagonistas de la historia, el alcalde Manuel Fuentes, cuyo partido, Izquierda unida, presentó el pasado mes de julio una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción sobre las presuntas irregularidades en la aprobación del PAU y donde se hablaba de la posible conexión de Zaplana con la trama y con la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Una otunidad de oro que se ha quedado en los temas de cada día y sobre los que el tavoz no ha atado ninguna novedad. Por cierto, que es precisamente Montserrat Domínguez una de las candidatas para sustituir a Carmen Caffarel en la Dirección General de RTVE, cargo que se disputa con la también periodista, Pepa Bueno.
Seguiremos informando…
