A raíz de la publicación de un artículo en la revista PRWeek, un destacado laboratorio farmacéutico afincado en Gran Bretaña ha sido reprendido la Industria ‘ traer el descrédito y reducir la confianza’ en la misma debido a un error de su agencia de Relaciones Públicas, Burson Marsteller, quien anó a un grupo de periodistas a hablar bien de su cliente a cambio de doscientas libras esterlinas. La agencia ha pedido disculpas y ha atribuido este hecho a una acción aislada realizada un individuo a título personal.
Esto le ha ocurrido a JanssenCilag, integrante de Jonson & Jonson, la Comisión que vela el cumpliento del código de buenas prácticas de la prescripción de medicamentos (PMCPA).
JC fue sancionado a raíz de la publicación de un artículo en PRWeek el 9 de junio titulado ‘BM in NICE apology for media cash carrot’, basado en un email enviado la consultora en la que ofrecía 200 libras a quien tratara favorablemente una información de su cliente.
*Extracto del artículo aparecido en la página 2 de PRWeek del 3/11
La consultora comentó a PRWeek que este ofreciento chocaba totalmente con los principios de la compañía, y lo achacaba a un error humano. ‘El cliente no sabía nada de esto: ha sido un error humano. No debía haber ocurrido. Nuestro cliente se ha mostrado comprensivo con nosotros tras el error’, matizaron responsables de la consultora.
Sin embargo, la PMCPA asegura que JC ha incumplido el segundo punto del código de buenas prácticas de la industria farmacéutica, al no haber sabido controlar que su agencia de Relaciones Públicas hiciera lo posible no incumplir el código de buenas prácticas.
La noticia coincide con el nombramiento de Jonathan Jordan como nuevo market manager de la oficina londinense de la consultora.
Seguiremos Informando…