Cada mayor de la Comunidad de Madrid recibía 100 euros en el 2003, mientras que tres años después la cifra se ha incrementado hasta los 332 euros, lo que ha resultado triplicado el presupuesto, de 61 millones a 197. Según ha expresado el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, el esfuerzo ha sido grande tanto parte de las administraciones públicas, como de otros colectivos.
Alberto RuizGallardón ha presentado esta mañana el Programa de Prevención de la Dependencia de la Obra Social de La Caixa, esta entidad desarrolla el programa en colaboración con distintas administraciones y está orientada a los mayores que empiezan a tener dificultades para llevar una vida personal y social autónoma.
Esta iniciativa de La Caixa se ha materializado en virtud a un convenio suscrito con el Ayuntamiento el cual el programa de prevención se partirá a través de seis instalaciones de la Red Municipal de Centros para Mayores.
El programa, otra parte incide indirectamente en sus familiares, puesto que les ofrece más tiempo libre y contribuye a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
La iniciativa de la Fundación La Caixa complementa los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los mayores de 65 años y que, en palabras de RuizGallardón, “han aumentado extraordinariamente durante los últos tres años”.
