La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado hoy el compromiso que se está llevando a cabo con la infancia. Uno de ellos, la inversión de más de 150.000 euros diarios para apoyar a más de 2.000 menores y sus familias en los Centros de Día, otro lado las casi 2.000 plazas de atención temprana para niños de 0 a 3 años.
Aguirre ató estos datos en el acto de entrega de los Premios Infancia 2006 de la Comunidad, con los que el Gobierno regional pretende reconocer la labor con este colectivo, entre los premiados la gala televisiva ‘Inocente, Inocente’, doña Pilar de Borbón y la Federación Madrileña de Escultismo. La presidenta también señaló las mejoras en los procesos de adopción de menores y acogiento familiar, así como recordó la creación del prer Consejo Consultivo de Adopciones, iniciativas a las que sumó los nuevos Puntos de Encuentro Familiar, que en 2007 multiplican su número cuatro.
La encargada de entregar los Premios Infancia de la Comunidad de Madrid ha sido la presidentacon los que se reconoce el trabajo de personas e instituciones realizadas con el colectivo infantil. Entre ellos, el Premio Infancia a ‘Medio de Comunicación o Producción Sociocultural’ a la ‘Noche de los Inocentes’; el premio a ‘Entidad Social’, a la Federación Madrileña de Escultismo; Premio a persona singular, José Molina Martínez. El Premio Infancia de esta categoría ha sido concedido a Doña Pilar de Borbón, su labor como presidenta de “Nuevo Futuro”, asociación que desde 1968 facilita hogares a los niños más desprotegidos. El Premio Infancia a la “Conciliación y Mediación”, ha sido para el programa social “Convivir es vivir”; la Asociación a la atención de Menores y Jóvenes de Hortaleza se ha llevado una mención especial su trabajo de 26 años.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha llevado una mención especial en la categoría de “Espacio Abierto”. En esta modalidad, el Premio Infancia ha sido para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón “Huertos en Altura”. Por últo, el Premio Infancia a la “Participación Infantil y Adolescente”, ha recaído en el Ayuntamiento de Madrid, el programa “Un modelo de buenas prácticas para la participación infantil, Concurso Madrid Río”.
