LA BOTICA tiene nueva conductora. La periodista Cristina Palau Esplá dirigirá, a partir de ahora, la revista que edita Alta Gama y que plasma en papel tantos años de ‘vida sana’ en el programa de TVE.
Licenciada en Ciencias dela Comunicaciónla Universidad Autónomade Barcelona, ha desempeñado su labor informativa en TVE, Europa Press, Tribuna, Cuerpo Mente y Mujer Vital; además de crear el gabinete de comunicación de la empresa náutica Jets Marivent.
Desde mayo de 2004, año en que nació la revista, salen a la calle miles de copias. Ahora, según su nueva directora, ‘la tirada media de la revista es de 80.000 ejemplares al mes. Sin embargo, cuando se apoya con una acción promocional en quiosco, las cifran de tirada y difusión se incrementan’. Es mensual, y sale a mediados de cada mes.
Junto a ella, Maxi Guitiérrez y Tomás Mata enla DirecciónEditorial; Natalia Mazzarella como Diseñadora Gráfica; y doce redactores y colaboradores, forman un equipo de profesionales que renueva el concepto deLA BOTICA. Larevista tiene nueva directora, una joven y emprendedora periodista que poco tiene que ver con la ‘abuela’ que nos hace los ‘calditos’ para el resfriado.
¿Qué le ha llevado a ser directora de la revista?
LA BOTICA es la revista práctica de salud natural excelencia en nuestro país. Después de más de 10 años trabajando en el sector editorial (desde 1998 con revistas especializadas en temas de salud como Cuerpo Mente (RBA) o Mujer Vital (Grupo Godó), incorarme a esta publicación, en calidad de directora, supone un reto que asumo con mucha ilusión.
LA BOTICA, avalada el popular programa de televisión ‘La Boticadela Abuela’, disfruta de un conociento y notoriedad de marca inédito en el sector. Ahora el objetivo es relanzarla al mercado, actualizando su agen y contenidos, una meta emocionante que también asume esta temada el programa televisivo.
¿Qué nuevos proyectos tiene para la revista?
Con la cabecera de diciembre 2006 (que saldrá el 17 de noviembre) hemos materializado este proyecto de renovación y mejora de la revista, presentando un producto más cuidado y de mayor calidad, dirigido a una lectora activa, muy actual, y con un nivel adquisitivo medioalto, que busca soluciones naturales para su bienestar y el de su familia.
¿Qué se puede mejorar?
Coincidiendo con la evolución de la mujer en nuestra sociedad, hemos apostado claramente los temas de belleza y cosmética natural, hasta ahora tratados tímidamente y que, a partir de este momento, adquirirán gran protagonismo. Sin embargo, no ello los conceptos de salud, bienestar o alentación pierden fuerza. En definitiva, nuestra renovada publicación apuesta temas de bienestar que vienen a reforzar los conceptos clásicos deLA BOTICAde toda la vida. También se incluyen temas de hogar, familia, ejercicio…
Respecto al diseño hemos trabajado especialmente en la tada, ahora con un aire más moderno y actual. La maqueta rediseñada incluye una nueva gama de colores, y la selección de ágenes es ahora aún más cuidada.
¿Qué relación tiene la revista con el famoso programa de TVE?
El programa que se está preparando apuesta esta temada los temas de belleza y cosmética natural, hogar, salud, alentación, familia… En este sentido la revistaLA BOTICA va en la misma línea. Abordamos aquellos conceptos que realmente interesan al público, siempre desde un punto de vista práctico y ameno.
La Botica dela Abuela nació en forma de programa de televisión cuya emisión se inició en 1997. Tras su sorprendente éxito y aceptación, nació en mayo de 2004 la revistaLA BOTICA.
¿Cómo ve la competencia en este campo?
Las revistas de salud y bienestar en nuestro país han experentado un creciento notable en los últos años debido al aumento de interés y preocupación este tipo de temas. Son varias las publicaciones especializadas en este segmento de mercado. Sin embargoLA BOTICAcuenta con un alto conociento y notoriedad de marca y se posiciona frente al resto como la revista práctica de salud natural.
¿Cree que podría volver a tener éxito el programa televisivo La Botica de la Abuela?
Sin duda alguna, sobre todo si tenemos en cuenta el histórico de los más de 300 programas emitidos, que alcanzaron una audiencia media de 770.000 espectadores, la máxa cuota de pantalla de La2 de TVE.
Desde 1998, año en que nació “La Botica de la Abuela”, hemos visto con el mismo nombre revistas, tiendas, una posible y futura cadena de herbolarios, incluso un libro con más de un millón de ejemplares vendidos, y más de un intento fallido mantener en parrilla el formato televisivo.
Gontzal Mendibil, creador del programa, declaró al diario Cinco Días la intención de queLa Boticadela Abuelavolviera a nuestras pantallas la próxa temada, de la mano de su productora KEINU.