¿Televisión al servicio de los espectadores o del marketing?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La televisión celebra su medio siglo en los hogares españoles con una problemática de asumir el surgiento de la TDT, de nuevos y mejores sotes y dar la batalla ganar audiencia. Diferentes profesionales de la televisión se han reunido en una Mesa Redonda organizada el Foro 50 Aniversario de RTVE, para debatir las posibilidades de competencia y  la tancia del g en la industria televisiva. Los ejecutivos han señalado que la clave de las audiencias está en la calidad de los programas y que los espectadores están sobre el g.

 

Coincidiendo con el 50 Aniversario de la televisión en España y con el surgiento de la TDT, los profesionales de los medios se han reunido en esta Segunda Mesa Redonda  para debatir las ‘tendencias de futuro de contenidos y programas de televisión’. Las nuevas tecnologías abren la competencia los telespectadores, y tanto las nuevas cadenas de televisión como las tradicionales se enfrentan a un mercado cada vez más amplio y competitivo.

 

Pablo Carrasco Director Gerente de programación y contenidos de TVE considera que el éxito reside está en el detalle ‘lo ideal sería plantear prero una campaña de g que desembocara en un programa’, ha señalado. Su colega Roek Lips, Director de NED1, coincide en su visión empresarial ‘hay que invertir en los nuevos avances tecnológicos, pero el g lo es todo en la televisión’

 

En la actualidad se está produciendo un aumento masivo en los canales de televisión y los profesionales de este sector con conscientes de ello, y no sólo es un problema de cantidad, sino que cada vez están apareciendo nuevos y mejores sotes que ponen la competitividad a muy alto nivel, en la mesa redonda se discutió sobre la posibilidad de una mayor interactividad con los espectadores para conseguir un aumento de audiencia.

 

Los invitados debatieron las posibles estrategias para ganar la batalla de las audiencias, y consideraron la audiencia en general, tanto la mayoritaria como la minoritaria, se basa en los programas, como afirmó el Consejero Delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, que dijo que “son los espectadores los que tienen el poder”, Ramón Colom de Sagrera TV lo confirmó al asegurar que las televisiones públicas tienen que ‘estar al servicio de los espectadores y no de las agencias de publicidad’.

 

Todos los presentes coincidieron en  el reto que supone la aparición de la TDT. Eduardo García Matilla, Responsable de Coración Multedia, apuntó que en su opinión, la clave del éxito televisivo está en “la búsqueda de talento”, afirmación con la que coincidió  la Jefa de la Unidad de Formatos EBU/UER, Bettina Brinkmann.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil