El acuerdo COPE-Negocios se firma a pesar de Losantos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El acuerdo entre el Grupo Negocios y Cope está cerrado a la espera de ser anunciado en breve. Ante los últos movientos en la cadena de la Conferencia Episcopal, el Grupo Negocios, parece haber asumido los planteamientos que restaban concretar, entre ellos la continuidad de Federico Jénez Losantos. El núcleo fuerte del Grupo Negocios, integrado destacados miembros del Opus Dei, está resignado a los planteamientos defendidos el Presidente de la Cadena, Alfonso Coronel de Palma.

 

El Presidente de Negocios, Juan Pablo Villanueva, el director del periódico La Gaceta de los Negocios, Fernando Rayón, y  el subdirector José Apezarena, tendrán que asumir que participarán en la cadena de radio de la Conferencia Episcopal con la continuidad de Federico Jénez Losantos que renovará su contrato en Junio, a instancias de Alfonso Coronel de Palma, como os lo contamos hace algunas semanas.

 

En cualquier caso, el Grupo Negocios  integrará el accionariado de la COPE con una reconocida ‘incomodidad’ al menos durante el periodo en que el comunicador de ‘La Mañana permanezca en la Cadena. Del lado de Jénez Losantos, el periodista Luis Herrero, muy respetado Coronel de Palma, ha mostrado su apoyo a la permanencia de Jénez Losantos, frente a las posturas del Grupo Negocios.

 

Igualmente ocurre con César Vidal, otro de los comunicadores públicamente enfrentados con Apezarena y al que el subdirector de La Gaceta de los Negocios le ‘cortó la cabeza’ en su últa etapa como presentador de ‘La Linterna’. Por otra parte, la Dirección de Informativos de la COPE es otra aspiración con la que entra el Grupo Negocios en esta radio.

 

Sabe que de entrada será difícil controlar esta área aunque lo pretenderá más adelante. El actual director de informativos, Nacho Villa, ya formaba parte de la redacción de informativos de la cadena cuando llegó Pepe Apezarena de la mano de Antonio Herrero y durante muchos años Nacho Villa permaneció a sus órdenes.

 

Impulsado inicialmente Apezarena durante su etapa de Jefe de Informativos de la cadena, Villa mantuvo posteriormente discrepancias con los enfoques de su ex jefe. Tras la salida de Apezarena de COPE las relaciones terminaron de enfriarse. Desde entonces, Nacho Villa asume el cargo de director de informativos incrementándose la audiencia del informativo que él mismo presenta ‘La Palestra y dando un giro al planteamiento editorial desarrollado Apezarena. Por ello, otra de las piezas ‘incómodas’ para el Grupo Negocios será Ignacio Villa, a pesar de que todos ellos se conocen muy bien desde hace años.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil