La sentencia del Tribunal Supremo declarando nulo el traslado de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona es la ‘prera derrota política de Miguel Sebastián’, según ha declarado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
Quiso recordar también Gallardón la defensa que Sebastián hizo en 2004 en una conferencia pronunciada en el foro tribuna Barcelona del traslado de algunos organismos reguladores a Cataluña. Mencionó el alcalde que Sebastián sostuvo entonces que “con ello llegaría un nueva concepción de España que hasta el momento no se ha dado”, que “el Estado gozaría de un multipolarismo que le comtaría numerosos beneficios” y que “esta es una de las medidas a aplicar el gobierno del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero”.
“Por lo tanto afirmó, yo creo que el Tribunal Supremo a quien ha desautorizado es, supuesto, al señor Zapatero, pero ha desautorizado expresamente a quien propuso que este organismo saliera de Madrid y se fuera a Barcelona, es decir, al señor Sebastián”.
Ante la sentencia Alberto RuizGallardón quiso defender que ‘una comisión que lo que hace es regular el mercado de las telecomunicaciones lógicamente donde debe estar es donde se ubican los centros de decisión, y en un centaje elevadíso, que supera el 90 ciento, esos centros de decisión, los operadores, las empresas, están ubicados en la ciudad de Madrid”.
Seguiremos informando…
