Gallardón pactó ayer con las asociaciones de taxistas una tarifa de 2,90 euros, lo supone una subida del 65% los sábados, domingos y festivos…
Gallardón pactó ayer con las asociaciones de taxistas una tarifa de 2,90 euros, lo que supone una subida del 65% los sábados, domingos y festivos, durante la franja horaria que se extiende entre las diez de la noche y las seis de la mañana, lo que pasaría de 1,75 euros a 2,90. Con esta medida el Gobierno de Gallardón pretende incentivar a los taxistas para que trabajen precisamente cuando más demanda hay, pero cuando menos taxis salen a la calle. Esta medida pretende que se ponga en marcha antes de navidades.
El concejal responsable de Movilidad se reunió ayer con las asociaciones de taxistas de Madrid para pactar una subida de tarifas que consiste en una subida de bandera las noches de sábado, domingo y festivos de 1,75 a 2,90 euros; el resto de tarifas se incrementarían en torno al 5,8% y el kilómetro recorrido pasaría de 0,82 a 0,87 euros. En cuanto a los suplementos de estación de tren sería ahora 2,55 euros y el de aeropuerto 4,75.
El presidente de la Asociación Gremial de Auto – Taxi ha asegurado que de este modo se incrementará el número de vehículos un 30%, unos 2000 taxis más circulando. Con estas propuestas el colectivo que ha reaccionado negativamente es el de la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu), que considera la subida de bandera ‘una barbaridad’.
